Elizabeth Homes y la estafa de prueba de sangre Theranos
Septiembre 17, 2018
"La fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes, ha sido acusada de cargos federales por fraude bancario. Holmes y Balwani están acusados de dos cargos de conspiración para cometer fraude bancario y nueve cargos de fraude bancario.
Si son declarados culpables, cada uno enfrenta una sentencia máxima de 20 años en prisión y una multa de $ 250,000, más una restitución por cada cargo de fraude electrónico y cada cargo de conspiración, según la oficina del Fiscal de Estados Unidos ".
Theranos, la compañía de Elizabeth Holmes, produjo una máquina de análisis de sangre que parecía cambiar las cosas en el campo de la atención médica. Su revolucionario dispositivo de análisis fue declarado rápido y preciso. La máquina de prueba de pinchazo en el dedo supuestamente fue capaz de probar múltiples afecciones médicas en unos pocos minutos utilizando solo una pequeña muestra de sangre. Una serie similar de pruebas que usan la tecnología existente toma días o incluso semanas para obtener los mismos resultados.
Pero el periodista de Wall Street John Carreyou olía una rata. No hubo una investigación independiente para apoyar las afirmaciones de Elizabeth y su entonces novio Rames ¨Sunny¨ Balwani, y la compañía fue muy reservada sobre sus operaciones. Durante varios años, John Carreyou investigó a la compañía y su producto innovador.
El resultado fue la exposición de una estafa sofisticada que había engañado a los accionistas y socios de entrega. Su libro revela que Theranos defraudó no solo a inversionistas experimentados, sino que también puso en riesgo la salud de los miembros del público.
• El contexto donde se dan los hechos: Compañía “Theranos” en Palo Atlo, California, EU
• Las personas que participan en el hecho analizado: Elizabeth Holmes, Rames Balwani y John Carreyou
• La actitud que origina la violación de una conducta ética: 1) Fraude bancario. 2) La máquina de análisis de sangre es un fraude. 3) Puso en riesgo la salud de los miembros del público.
• La argumentación personal de por qué se considera que el hecho es una violación de una conducta ética: Considero que el hecho es una violación de una conducta ética ya que para empezar, la compañía mintió sobre las capacidades de su máquina y en realidad la tecnología que reclamaban nunca existió. A esto le sumamos los inversionistas que perdieron su dinero, los trabajadores que respaldaban la compañía, el fraude con la compañía de Walgreens que vendía este producto, los análisis de sangre fraudulentos y los más importante: puso en riesgo la salud de las personas que usaban esta máquina ya que muchos fueron mal diagnosticados y recibieron la terapia incorrecta.
ConversionConversion EmoticonEmoticon