Evidencia de aprendizaje - ACOR_U2_EA



AUTOR
TEORÍA
OPINIÓN
Abraham Maslow
Teoría de la jerarquía de las necesidades
El modelo de Maslow reconoce que todos tenemos "necesidades" pero que algunas necesidades son más críticas que otras. Reconoce 5 niveles distintos divididos en 3 grupos. Específicamente, tenemos 'Necesidades básicas', incluidos los requisitos fisiológicos, como el agua y los alimentos, y luego la seguridad. Luego tenemos "necesidades fisiológicas" que incluyen necesidades de pertenencia, amor y estima y, finalmente, tenemos necesidades de "autocumplimiento" relacionadas con el logro de la autorrealización. Maslow afirma que estas necesidades se ubican en un orden de prioridad y que no podemos enfocarnos en la siguiente capa hasta que hayamos terminado el nivel anterior. Creo que este es un modelo preciso porque describe el comportamiento observado. También es útil, ya que nos permite comprender cuál es la prioridad actual de alguien en función de su situación.
Douglas McGregor
Teoría X y Teoría Y
McGregor identifica dos modelos de motivación del trabajador. Si creemos que las personas no quieren estar en el trabajo y no les importa nada, excepto que se les pague, argumenta McGregor, necesitan autoritativos, microgestión para obligarlos a trabajar (Teoría X). Sin embargo, si creemos que las personas están motivadas para lograr los objetivos de la organización, necesitan apoyo y estímulo (Teoría Y). La mayoría de las personas manejarán con una mezcla de estos enfoques y creo que la mayoría de los trabajadores serán una mezcla de los dos tipos. Creo que este es un modelo útil porque ayuda a entender que se pueden usar diferentes técnicas para personas con diferentes motivaciones. También explica cómo seleccionar un estilo de gestión que no esté alineado con la motivación de un empleado puede ser contraproducente.
Frederick Herzberg
Teoría de higiene-motivacion/ Teoría de los dos factores
El modelo de Herzberg ve la "higiene" y la "motivación" como dos factores separados que operan en el mismo plano pero son bastante independientes. La "motivación" incluye elementos positivos sobre un trabajo que hace que las personas estén satisfechas. "Higiene" representa elementos que, si no son correctos, causan insatisfacción. La combinación de estados crea un cuadrante. El objetivo es crear personal que se encuentre en el cuadrante "Alta motivación e Higiene". Un valor del modelo es que muestra por qué los problemas no se pueden resolver enfocándose en un factor. Si un empleado no está contento con su rol, por ejemplo, esto no se puede curar a largo plazo simplemente aumentando el salario.
Clayton Alderfer
Teoría ERG
La teoría ERG de Alderfer está estrechamente relacionada con la de Maslow, pero reconoce tres categorías de necesidades: existencia, relación y crecimiento. Al igual que Maslow, él cree que estas necesidades tienen una prioridad, pero, a diferencia de Maslow, este modelo no requiere que todas las categorías inferiores se hayan cumplido antes de que las personas empiecen a pensar en categorías superiores. El modelo es útil porque les recuerda a los gerentes que las personas pueden enfocarse simultáneamente en una variedad de factores motivacionales.
David McClelland
Teoría de tres necesidades
La teoría de las tres necesidades dice que todas las personas están motivadas principalmente por las ganas de lograr algo, por el deseo de poder y por la necesidad de formar relaciones duraderas y de apoyo. Este es un modelo útil, porque proporciona una herramienta para comprender a las personas y para predecir su comportamiento y respuesta futuras.
S/D
Teoría de la evaluación cognoscitiva
Esta teoría dice que las personas evaluarán las tareas y oportunidades desde su propia perspectiva en términos de cómo ven el mundo. Su visión del mundo exterior afectará su propia motivación. El valor de esta teoría es que muestra por qué puede ser útil describir las tareas de una manera que se alinee positivamente con la visión del empleado.
S/D
Teoría del establecimiento de metas
Esta teoría dice que, para maximizar la motivación para una tarea, la meta requiere 5 elementos: claridad, desafío, compromiso, retroalimentación y complejidad de la tarea. Reconozco la precisión de esto en que los objetivos en los que falta una o más de estas características tienden a fallar. Este modelo es útil en términos de crear mejores objetivos para las tareas.
S/D
Teoría del reforzamiento
El concepto principal es que la motivación de un individuo se ve afectada por la consecuencia. Se enfoca más en la situación externa que en el estado interno del individuo. Esto involucra elementos de refuerzo positivo y negativo, castigo y "extinción". Creo que esta puede ser una manera muy efectiva de modificar el comportamiento, pero se requiere sutileza ya que la mayoría de las personas responderán mal a ser manejadas abiertamente de esta manera.
Adams
Teoría de la equidad
Esta teoría se basa en el supuesto de que los empleados esperan un rendimiento justo y equilibrado de su contribución. Esto implica que las personas también compararán cómo se las recompensa en comparación con otras y estarán bien motivadas si ven equidad. Este es un modelo útil porque nos recuerda que debemos ver la relación entre el empleador y todos los empleados, no solo con un empleado a la vez.
Victor Vroom
Teoría de las expectativas
Vroom cree que los resultados son el resultado de las decisiones conscientes que las personas toman para maximizar el placer y minimizar el dolor. El modelo asume que la motivación proviene de la creencia de que un mayor esfuerzo producirá un mejor resultado, que la agencia externa desea un mejor resultado y que un mejor resultado llevará a algún beneficio para el individuo.
Este modelo se alinea con la evidencia. Las personas a menudo trabajan más duro cuando ven que se recompensa ese esfuerzo.

Las cinco posiciones que he seleccionado son:
A.     Recepcionista
B.     Especialista superior en informática
C.    Negociador de contratos
D.    Gerente de relaciones
E.     Operador de instalaciones
A. Recepcionista
Esta es una oportunidad para que alguien con poca o ninguna experiencia previa de recepción ingrese al sector turístico, trabajando para una de las organizaciones de turismo de más rápido crecimiento. En nuestra organización, reconocemos que nuestra gente es nuestro mayor activo y sé exactamente a quién busco para cubrir esta vacante. Si el perfil que aparece a continuación coincide con usted, probablemente usted sea la persona que queremos, así que solicite y envíe su currículum.
Serás lo suficientemente joven como para ser entusiasta y emocionado por el papel, pero no necesitas ninguna experiencia de recepción previa. Sea cual sea su género, tendrá que ser feliz trabajando junto a una fuerza laboral diversa y variada, e interactuando con las personas que contactan y visitan nuestras oficinas. Tendrá intereses fuera de la oficina y podría tener socios, padres o hijos para equilibrar sus compromisos de trabajo.
El rol consiste en ser el "rostro" de nuestra organización; a menudo, usted será el primer y, a veces, el único empleado con el que interactuarán nuestros clientes y otras partes interesadas, por lo que debe tener fuertes habilidades interpersonales. Debe ser un aprendiz rápido, ser cortés, estar bien organizado y ser disciplinado. Debe tener conocimientos de informática y sentirse cómodo al relacionarse con personas que son difíciles, desafiantes o molestas. Deberá demostrar que puede trabajar de manera efectiva y entusiasta como miembro de un equipo.
Quizás lo más importante, su actitud será extremadamente positiva, entusiasta y optimista. Deberá respaldar la mentalidad de "puedo hacer" que fomentamos en todo nuestro negocio; ciertamente este no es el rol de alguien que tiene una actitud negativa o pesimista.
Ya sabrá que nuestra organización es un apasionado del turismo sostenible y la conservación. Tus valores deben estar alineados con los nuestros si quieres ser uno de nosotros. No creemos en hacer un "dinero rápido". Si el comercio ético no es importante para usted, entonces usted no nos interesa. Para tener éxito en nuestro negocio, deberá tratar a nuestros clientes y sus colegas con respeto en todo momento.
Idealmente, tendrá emociones (no estamos buscando robots) pero los usará para respaldar su trabajo y no permitirá que se interpongan en su camino. Serás más extrovertido que introvertido, serás una mezcla equilibrada de sensible e intuitivo, racional y sentimental, y un amante de la estructura y un entusiasta de la flexibilidad. Tendrás una buena autoestima, una fuerte ambición y una pasión por lo que hacemos.

B. Especialista superior en informática
Esta es una oportunidad emocionante para utilizar sus habilidades de especialista en informática en un entorno de ventas comerciales, trabajando para una de las organizaciones de turismo de más rápido crecimiento. En nuestra organización, reconocemos que nuestra gente es nuestro mayor activo y sé exactamente a quién busco para cubrir esta vacante. Si el perfil que aparece a continuación coincide con usted, probablemente usted sea la persona que queremos, así que solicite y envíe su currículum.
Usted será lo suficientemente maduro como para entender el valor comercial de los servicios de informática prestados profesionalmente, pero todavía lo suficientemente joven como para estar abierto a soluciones, tecnología y desafíos nuevos e interesantes. Tendrá las habilidades y la competencia para demostrar liderazgo técnico y ser un miembro importante de nuestro equipo de informática. Sea cual sea su género, tendrá que ser feliz trabajando junto a una fuerza laboral diversa y variada, que respeta la antigüedad pero no la valora por encima de la capacidad, el compromiso o el entusiasmo. Tendrá intereses fuera de la oficina y podría tener socios, padres o hijos para equilibrar sus compromisos de trabajo.
El rol implica el desarrollo, la implementación de la gestión y el soporte de soluciones de informática para respaldar nuestra actividad de ventas y marketing e interacciones con los clientes. Este es un papel de importancia crítica en nuestro negocio. Deberá demostrar que es un "jugador de equipo" y que tiene la madurez, la experiencia y la capacidad técnica para respaldar, inspirar y guiar al personal de informática más inexperto. Esta es una función de alto nivel dentro de nuestra organización, por lo que una habilidad importante que necesitará es la capacidad de interactuar de manera efectiva y cómoda con la alta gerencia.
Es importante que tu actitud sea positiva, entusiasta y optimista. Deberá respaldar la mentalidad de "puedo hacer" que fomentamos en todo nuestro negocio; ciertamente este no es el rol de alguien que tiene una actitud negativa o pesimista.
Ya sabrá que nuestra organización es un apasionado del turismo sostenible y la conservación. Tus valores deben estar alineados con los nuestros si quieres ser uno de nosotros. No creemos en hacer un "dinero rápido". Si el comercio ético no es importante para usted, entonces usted no nos interesa. Para tener éxito en nuestro negocio, deberá tratar a nuestros clientes y sus colegas con respeto en todo momento.
Idealmente, tendrá emociones (no estamos buscando robots) pero los usará para respaldar su trabajo y no permitirá que se interpongan en su camino. Usted será extrovertido o introvertido, pero debe ser una combinación equilibrada de lo sensible e intuitivo, lo racional y lo sentimental, y un amante de la estructura y un entusiasta de la flexibilidad. Tendrás una buena autoestima, una fuerte ambición y una pasión por lo que hacemos.

C. Negociador de contratos
Esta es una oportunidad para que alguien con experiencia comercial comprobada ingrese al sector del turismo, trabajando para una de las organizaciones de turismo de más rápido crecimiento. En nuestra organización, reconocemos que nuestra gente es nuestro mayor activo y sé exactamente a quién busco para cubrir esta vacante. Si el perfil que aparece a continuación coincide con usted, probablemente usted sea la persona que queremos, así que solicite y envíe su currículum.
Tendrá la madurez suficiente y la gravedad suficiente para respaldar una función de negociación profesional. Sin embargo, aún debe ser lo suficientemente joven como para ser entusiasta y emocionado por el papel. Sea cual sea su género, tendrá que ser feliz trabajando junto a una fuerza laboral diversa y variada, e interactuando con las personas con las que trabajamos. Podrá integrarse con el equipo de soporte comercial existente. Tendrá intereses fuera de la oficina y podría tener socios, padres o hijos para equilibrar sus compromisos de trabajo.
El rol implica negociar y acordar términos comerciales con nuestros clientes y proveedores. A menudo se involucrará en interacciones desafiantes, pero tendrá la capacidad de ser educado y respetuoso en todo momento. Debe tener excelentes credenciales comerciales, ser educado, estar bien organizado y ser disciplinado. Debe tener conocimientos de informática y sentirse cómodo al relacionarse con personas que son difíciles, desafiantes o molestas. Deberá demostrar que puede trabajar de manera efectiva y entusiasta como miembro de un equipo.
Tu actitud será positiva, entusiasta y optimista. Deberá respaldar la mentalidad de "puedo hacer" que fomentamos en todo nuestro negocio; ciertamente este no es el rol de alguien que tiene una actitud negativa o pesimista.
Ya sabrá que nuestra organización es un apasionado del turismo sostenible y la conservación. Tus valores deben estar alineados con los nuestros si quieres ser uno de nosotros. No creemos en hacer un "dinero rápido". Si el comercio ético no es importante para usted, entonces usted no nos interesa. Para tener éxito en nuestro negocio, deberá tratar a nuestros clientes y sus colegas con respeto en todo momento.
Idealmente, tendrá emociones (no estamos buscando robots) pero los usará para respaldar su trabajo y no permitirá que se interpongan en su camino. Puede ser extrovertido o introvertido, pero será una mezcla equilibrada de sensible e intuitivo, racional y sentimental y un amante de la estructura y un entusiasta de la flexibilidad. Tendrás una buena autoestima, una fuerte ambición y una pasión por lo que hacemos.

D. Gerente de relaciones
Esta es una oportunidad para que alguien con experiencia comprobada en la gestión de la relación con el cliente ingrese al sector del turismo, trabajando para una de las organizaciones de turismo de más rápido crecimiento. En nuestra organización, reconocemos que nuestra gente es nuestro mayor activo y sé exactamente a quién busco para cubrir esta vacante. Si el perfil que aparece a continuación coincide con usted, probablemente usted sea la persona que queremos, así que solicite y envíe su currículum.
Serás lo suficientemente maduro como para haber adquirido una experiencia significativa y exitosa en la gestión de la relación con el cliente. Sin embargo, debes ser lo suficientemente joven como para ser entusiasta y emocionado por el rol. Sea cual sea su género, tendrá que ser feliz trabajando junto a una fuerza laboral diversa y variada, e interactuando con las personas con las que trabajamos. Podrá integrarse, gestionar e inspirar a nuestro equipo de relaciones con el cliente existente. Tendrá intereses fuera de la oficina y podría tener socios, padres o hijos para equilibrar sus compromisos de trabajo.
El rol consiste en administrar un equipo que construye de manera proactiva relaciones positivas con nuestros clientes y proveedores. A menudo se te pedirá que lideres interacciones desafiantes, pero podrás ser cortés y respetuoso en todo momento. Debe tener excelentes habilidades interpersonales, ser educado, estar bien organizado y ser disciplinado. Debe tener conocimientos de informática y sentirse cómodo al relacionarse con personas que son difíciles, desafiantes o molestas. Deberá demostrar que puede trabajar de manera efectiva y entusiasta como líder de un equipo.
Tu actitud será positiva, entusiasta y optimista. Deberá respaldar la mentalidad de "puedo hacer" que fomentamos en todo nuestro negocio; ciertamente este no es el rol de alguien que tiene una actitud negativa o pesimista.
Ya sabrá que nuestra organización es un apasionado del turismo sostenible y la conservación. Tus valores deben estar alineados con los nuestros si quieres ser uno de nosotros. No creemos en hacer un "dinero rápido". Si el comercio ético no es importante para usted, entonces usted no nos interesa. Para tener éxito en nuestro negocio, deberá tratar a nuestros clientes y sus colegas con respeto en todo momento.
Idealmente, tendrá emociones (no estamos buscando robots) pero los usará para respaldar su trabajo y no permitirá que se interpongan en su camino. Debes ser más extrovertido que introvertido, y serás una mezcla equilibrada de sensible e intuitivo, racional y sentimental, y un amante de la estructura y un entusiasta de la flexibilidad. Tendrás una buena autoestima, una fuerte ambición y una pasión por lo que hacemos.

E. Operador de instalaciones
Esta es una oportunidad para alguien con experiencia previa en la operación de instalaciones antes de ingresar al sector del turismo, trabajando para una de las organizaciones de turismo de más rápido crecimiento. En nuestra organización, reconocemos que nuestra gente es nuestro mayor activo y sé exactamente a quién busco para cubrir esta vacante. Si el perfil que aparece a continuación coincide con usted, probablemente usted sea la persona que queremos, así que solicite y envíe su currículum.
Puedes ser joven o viejo siempre que estés entusiasmado y emocionado por el papel. Tendrá que haber tenido alguna experiencia previa en instalaciones, idealmente en una oficina de tamaño medio como la nuestra. Sea cual sea su género, tendrá que ser feliz trabajando junto a una fuerza laboral diversa y variada. Tendrá intereses fuera de la oficina y podría tener socios, padres o hijos para equilibrar sus compromisos de trabajo.
El rol consiste en mantener nuestras oficinas operativas, haciendo lo que sea necesario para garantizar que continuamos operando las 24 horas del día. El papel implica algunos turnos y trabajo de fin de semana. Debe preocuparse apasionadamente por la continuidad del negocio y nuestro entorno de trabajo, y estar bien organizado y ser disciplinado. Deberá demostrar que puede trabajar de manera efectiva y entusiasta como miembro de un equipo.
Es importante que su actitud sea extremadamente positiva, entusiasta y optimista. Deberá respaldar la mentalidad de "puedo hacer" que fomentamos en todo nuestro negocio; ciertamente este no es el rol de alguien que tiene una actitud negativa o pesimista.
Ya sabrá que nuestra organización es un apasionado del turismo sostenible y la conservación. Tus valores deben estar alineados con los nuestros si quieres ser uno de nosotros. No creemos en hacer un "dinero rápido". Si el comercio ético no es importante para usted, entonces usted no nos interesa. Para tener éxito en nuestro negocio, deberá tratar a sus colegas con respeto en todo momento.

Idealmente, tendrá emociones (no estamos buscando robots) pero los usará para respaldar su trabajo y no permitirá que se interpongan en su camino. Puede ser extrovertido o introvertido, ya que debe ser una combinación equilibrada de lo sensible e intuitivo, lo racional y lo sentimental, y un amante de la estructura y un entusiasta de la flexibilidad. Tendrás una buena autoestima, una fuerte ambición y una pasión por lo que hacemos.

Previous
Next Post »