Actividad 1. Identifica los bienes - AIDE_U3_A1



1. Los estudiantes determinarán al menos 5 bienes que se requieran para la actividad de la empresa que crearon en la Evidencia de aprendizaje de la Unidad 1.
Tipos de bienes
Fungibles
Tangibles
Intangibles
Muebles
- Efectivo

- Mercancía
- Camiones

- Manuales

- Artefactos eléctricos

Inmuebles

- Maquinaria de fabricación y envasado

- Locales de fabricación

- Oficinas

- Marca

- Patentes

- Títulos de propiedad (vehículos)

En el caso de mi empresa no se aplican los siguientes bienes: muebles no fungibles, muebles de poder público, muebles de propiedad de particulares, muebles sin dueños, muebles tangibles inmuebles no fungibles, inmuebles de poder público, inmuebles de propiedad de particulares, inmuebles sin dueños.

Reflexión
Todas las empresas tienen acceso a los bienes que explotan para crear valor y generar ingresos. Para una empresa que fabrica y exporta mascarillas faciales, esos bienes incluirán una gama de maquinaria de fabricación y envasado. Además, es probable que la empresa sea propietaria de algunos inmuebles, incluidos locales de fabricación y oficinas. Para apoyar la entrega y el transporte, también puede ser propietario de algunos camiones. Para comerciar, requerirá algunas reservas de efectivo en el banco. Un bien muy importante para una empresa de belleza es la reputación y la marca, ya que tendrá un impacto significativo en la capacidad de la empresa para comerciar. Otros bienes incluyen acciones, propiedad intelectual y cuentas por cobrar.
Algunos bienes se denominan "bienes muebles" y otros como "bienes inmuebles". Los bienes muebles describen los bienes que se pueden mover, por lo que incluyen acciones, camiones, efectivo. Los bienes inmuebles son bienes que no pueden ser movidos (o movidos fácilmente). Estos incluyen maquinaria inmobiliaria y de fabricación. Los bienes intangibles como la propiedad intelectual, la marca y la reputación generalmente se consideran movibles. Los bienes se pueden convertir de una forma a otra para algunos tipos de bienes que se convierten más fácilmente que otros. Por ejemplo, el bien más flexible (o "líquido") es el efectivo. El efectivo se puede convertir directamente en la mayoría de los otros tipos de bienes, las excepciones son la marca y la reputación que, incluso con el efectivo, puede demorar en cambiar. Por el contrario, los bienes inmuebles tales como bienes raíces o maquinaria de producción son imposibles o difíciles de mover físicamente y, en cualquier caso, pueden tener un valor limitado para otros. Incluso cuando existe un valor transferible, puede llevar mucho tiempo concluir la venta.
Por lo tanto, de muchas maneras, lo bienes muebles son la forma preferida de bienes para una empresa pero, en general, las empresas requerirán acceso a elementos como edificios para poder operar. Esta es una de las razones por las cuales las empresas a menudo alquilan o arriendan propiedades. De esa manera, pueden obtener acceso a las instalaciones que necesitan sin comprometer sus recursos en forma de "bienes inmuebles", dejando libre la capacidad de transformar sus bienes si es necesario. La desventaja de este enfoque, sin embargo, es que el dinero gastado para acceder y usar los edificios de esta manera no crea ni mejora un bien de la compañía.

Previous
Next Post »