Actividad 1. Servicios de viaje bajo la lupa - ASEV_U1_A1



Servicio
Definición
Características
Planificación
Servicios que apoyan la organización, la organización previa y la reserva de otras actividades, instalaciones y servicios.
Los buenos servicios de planificación son:
·       Flexibles.
·       Enfocados en las necesidades. específicas de los viajeros.
·       Cubren todos los elementos del viaje.
·       Eficientes.
Transportación
Un servicio que proporciona los medios principales para llegar al destino del viaje.
Los buenos servicios de transporte son:
·       De confianza.
·       Enfocados en los pasajeros.
·       Rápidos.
·       De precio bajo.
Alimentos y bebidas
Servicios que brindan sustento a quienes viajan.
Buen servicio de alimentos y bebidas:
·       Cumple con las normas de seguridad y salud.
·       Proporciona una gama de opciones.
·       Es de fácil acceso.
·       Proporciona valor por dinero.
·       Ofrece un ambiente seguro y agradable.
Alojamiento
Un servicio que proporciona un lugar para que los viajeros se queden y duerman durante el viaje.
Los buenos servicios de alojamiento ofrecen:
·       Una gama de calidad y precio.
·       Ubicaciones deseables.
·       Habitaciones seguras.
·       Instalaciones limpias.
·       Reserva confiable.
Alquiler de coches y viajes locales
Servicios que permiten el movimiento de viajeros en o cerca del destino del viaje.
Buen alquiles de coches/ servicios de viajes locales:
·       Ofrece una gama de tamaños, calidad y precio (alquiler de coches).
·       Proporciona valor por dinero.
·       Son seguros y confiables.
Entretenimiento
Un servicio que proporciona diversión y entretenimiento para aquellos en un viaje.
Buenos servicios de entretenimiento:
·       Son interesantes, emocionantes o entretenidos.
·       Proporciona instalaciones para una amplia gama de viajeros.
·       De fácil acceso.
·       Ofrecen un ambiente seguro y agradable.
·       Proporciona valor por dinero.
Información
Servicios que apoyan los viajes al proporcionar la información y orientación a los viajeros de manera que les permita tomar buenas decisiones.
Los buenos servicios de información son:
·       Flexibles
·       Enfocados en las necesidades de los viajeros.
·       Cubren todos los elementos del viaje.
·       Eficientes.

Seguro
Un servicio financiero que protege a quienes viajan brindando compensación y apoyo financiero en caso de circunstancias desafortunadas.
Buenos servicios de seguros:
·       Cubren todos los aspectos del viaje.
·       Son flexibles.
·       Están enfocados en las necesidades de los viajeros.
·       Son rentables.
·       Son confiables.

Experiencia de viaje


Hace unos veranos, mi madre y yo fuimos a visitar a mi hermano que vive en una pequeña ciudad llamada Pasadena en Texas. Mi mamá planeó el viaje que involucró vuelos directos desde LAX a George Bush Intercontinental Airport (IAH) el aeropuerto más cercano a Pasadena que se encuentra en la ciudad de Houston. Viajamos con la aerolínea United y después alquilamos un coche de la compañía Hertz desde el aeropuerto e hicimos un viaje a Pasadena, que está a unos 23 kilómetros del aeropuerto.
El viaje comenzó bien, llegamos a LAX a tiempo. Sin embargo, no habíamos estado revisando en línea y no sabíamos que todos los vuelos que salían de LAX estaban sufriendo retrasos. Al final, nuestro vuelo se demoró más de 3 horas, pero pudimos hacer uso de puntos de venta de alimentos y bebidas dentro del aeropuerto y las instalaciones en el aeropuerto hicieron soportable la espera. El vuelo salió bien e hicimos buen tiempo para Houston. Al llegar al aeropuerto, rápidamente encontramos a Hertz y localizamos el auto que nos habían asignado.
Cuando llegamos a Pasadena ya era muy tarde, debido al retraso del vuelo y el manejo desde el aeropuerto así que decidimos tratar de encontrar alojamiento. Pasadena es una ciudad algo pequeña y hay disponibilidad de alojamiento muy limitada en los mejores momentos. Sin embargo, al utilizar la tecnología pudimos encontrar un hotel en las cercanías que podría hacer que una habitación estuviera disponible para nosotras a última hora.
Al día siguiente los trabajadores del hotel nos proporcionaron información sobre entretenimiento dentro de la ciudad para disfrutar más nuestro viaje.
El único servicio del que no hicimos uso fue el de seguros de viaje, pero no impactó en nuestro viaje de ninguna manera.

Conclusión


Planificación: Existe una gama de servicios que respaldan la organización, la organización previa y la reserva de otras actividades, instalaciones y servicios. Estos incluyen agentes de viajes "tradicionales", sitios especializados en línea y, más comúnmente, se ofrecen servicios adicionales junto con un servicio principal (por ejemplo, se ofrece alquiler de coches al reservar un vuelo).
Transportación: Este servicio proporciona los medios principales para llegar al destino del viaje. Para la mayoría de los viajes, el transporte es en gran medida un medio para un fin, por lo que se seleccionará el modo de transporte más rápido, más rentable, más conveniente o más cómodo. Sin embargo, para algunas formas de vacaciones, el transporte constituye una parte importante de la razón del viaje. Un ejemplo de esto son unas vacaciones en crucero.
Alimentos y bebidas: Durante todo el viaje, los viajeros necesitan sustento. Esto puede brindarse como parte de otro servicio (por ejemplo, mientras viaja en avión o en un alojamiento), pero con frecuencia se utilizarán proveedores dedicados de servicios de alimentos y bebidas, como cafeterías, restaurantes y establecimientos de comida rápida.
Alojamiento: Es un servicio que proporciona una ubicación e instalaciones para aquellos que necesitan pasar la noche en su viaje por una o más noches. El alojamiento puede incluir hostales, carpas, cabañas, moteles y hoteles.
Alquiler de coches y viajes locales: Un viaje puede requerir con frecuencia el acceso a un viaje local una vez que el viajero haya llegado cerca del destino final y, si la persona que realiza el viaje necesita pasar un tiempo en el destino, puede ser necesario el transporte local. Esto puede incluir alquiler de coches, uso de autobuses, uso de taxis, alquiler de bicicletas o uso del metro.
Entretenimiento: Especialmente en el caso de viajes relacionados con las vacaciones, los viajeros pueden buscar formas de entretenimiento. Pueden tomar la forma de actuaciones organizadas (por ejemplo, el teatro), acceso a deportes o pasatiempos (por ejemplo, alquiler de kayak) o eventos como festivales.
Información: Cuando las personas están fuera de viaje, es importante que tengan acceso a información relevante para ayudarles a planificar y, en el caso de problemas, ayudarlos a resolver problemas. La mayoría de la información está disponible en línea en estos días pero, para algunos viajeros, puede haber una fuerte preferencia por participar directamente con personas o información física. Proporcionar información puede ser una forma efectiva de influir en el comportamiento de los viajeros y esto puede proporcionar un beneficio comercial.
Seguro: Hacer un viaje expone a las personas a un perfil de riesgo diferente al de quedarse en casa. Hay muchas formas de cobertura de seguro que pueden reducir el riesgo experimentado por los viajeros. Esto incluye el seguro de cancelación de vacaciones, el seguro de salud extendido, el seguro de daños o robo de propiedad y el seguro de vehículos. La cobertura del seguro proporciona efectivamente una manera de distribuir el riesgo en cuestión entre varios clientes.

Referencias

Entorno Turistico. (s.f.). Tipos de servicios y productos que ofrecen las agencias de viajes. Obtenido de Entorno Turistico: https://www.entornoturistico.com/tipos-de-servicios-y-productos-que-ofrecen-las-agencias-de-viajes/


Previous
Next Post »