Servicio
|
Definición
|
Características
|
Planificación
|
Servicios
que apoyan la organización, la organización previa y la reserva de otras
actividades, instalaciones y servicios.
|
Los
buenos servicios de planificación son:
·
Flexibles.
·
Enfocados
en las necesidades. específicas de los viajeros.
·
Cubren
todos los elementos del viaje.
·
Eficientes.
|
Transportación
|
Un
servicio que proporciona los medios principales para llegar al destino del
viaje.
|
Los
buenos servicios de transporte son:
·
De
confianza.
·
Enfocados
en los pasajeros.
·
Rápidos.
·
De
precio bajo.
|
Alimentos
y bebidas
|
Servicios
que brindan sustento a quienes viajan.
|
Buen
servicio de alimentos y bebidas:
·
Cumple
con las normas de seguridad y salud.
·
Proporciona
una gama de opciones.
·
Es
de fácil acceso.
·
Proporciona
valor por dinero.
·
Ofrece
un ambiente seguro y agradable.
|
Alojamiento
|
Un
servicio que proporciona un lugar para que los viajeros se queden y duerman
durante el viaje.
|
Los
buenos servicios de alojamiento ofrecen:
·
Una
gama de calidad y precio.
·
Ubicaciones
deseables.
·
Habitaciones
seguras.
·
Instalaciones
limpias.
·
Reserva
confiable.
|
Alquiler
de coches y viajes locales
|
Servicios
que permiten el movimiento de viajeros en o cerca del destino del viaje.
|
Buen
alquiles de coches/ servicios de viajes locales:
·
Ofrece
una gama de tamaños, calidad y precio (alquiler de coches).
·
Proporciona
valor por dinero.
·
Son
seguros y confiables.
|
Entretenimiento
|
Un
servicio que proporciona diversión y entretenimiento para aquellos en un
viaje.
|
Buenos
servicios de entretenimiento:
·
Son
interesantes, emocionantes o entretenidos.
·
Proporciona
instalaciones para una amplia gama de viajeros.
·
De
fácil acceso.
·
Ofrecen
un ambiente seguro y agradable.
·
Proporciona
valor por dinero.
|
Información
|
Servicios
que apoyan los viajes al proporcionar la información y orientación a los
viajeros de manera que les permita tomar buenas decisiones.
|
Los
buenos servicios de información son:
·
Flexibles
·
Enfocados
en las necesidades de los viajeros.
·
Cubren
todos los elementos del viaje.
·
Eficientes.
|
Seguro
|
Un
servicio financiero que protege a quienes viajan brindando compensación y
apoyo financiero en caso de circunstancias desafortunadas.
|
Buenos
servicios de seguros:
·
Cubren
todos los aspectos del viaje.
·
Son
flexibles.
·
Están
enfocados en las necesidades de los viajeros.
·
Son
rentables.
·
Son
confiables.
|
Experiencia de viaje
Hace unos veranos, mi madre y yo fuimos a visitar a
mi hermano que vive en una pequeña ciudad llamada Pasadena en Texas. Mi mamá
planeó el viaje que involucró vuelos directos desde LAX a George Bush
Intercontinental Airport (IAH) el aeropuerto más cercano a Pasadena que se
encuentra en la ciudad de Houston. Viajamos con la aerolínea United y después
alquilamos un coche de la compañía Hertz desde el aeropuerto e hicimos un viaje
a Pasadena, que está a unos 23 kilómetros del aeropuerto.
El viaje comenzó bien, llegamos a LAX a tiempo. Sin
embargo, no habíamos estado revisando en línea y no sabíamos que todos los
vuelos que salían de LAX estaban sufriendo retrasos. Al final, nuestro vuelo se
demoró más de 3 horas, pero pudimos hacer uso de puntos de venta de alimentos y
bebidas dentro del aeropuerto y las instalaciones en el aeropuerto hicieron
soportable la espera. El vuelo salió bien e hicimos buen tiempo para Houston.
Al llegar al aeropuerto, rápidamente encontramos a Hertz y localizamos el auto
que nos habían asignado.
Cuando llegamos a Pasadena ya era muy tarde, debido
al retraso del vuelo y el manejo desde el aeropuerto así que decidimos tratar
de encontrar alojamiento. Pasadena es una ciudad algo pequeña y hay
disponibilidad de alojamiento muy limitada en los mejores momentos. Sin
embargo, al utilizar la tecnología pudimos encontrar un hotel en las cercanías que
podría hacer que una habitación estuviera disponible para nosotras a última
hora.
Al día siguiente los trabajadores del hotel nos
proporcionaron información sobre entretenimiento dentro de la ciudad para
disfrutar más nuestro viaje.
El único servicio del que no hicimos uso fue el de
seguros de viaje, pero no impactó en nuestro viaje de ninguna manera.
Conclusión
Planificación: Existe una gama de servicios que respaldan la organización,
la organización previa y la reserva de otras actividades, instalaciones y
servicios. Estos incluyen agentes de viajes "tradicionales", sitios
especializados en línea y, más comúnmente, se ofrecen servicios adicionales
junto con un servicio principal (por ejemplo, se ofrece alquiler de coches al
reservar un vuelo).
Transportación: Este servicio proporciona los medios principales
para llegar al destino del viaje. Para la mayoría de los viajes, el transporte
es en gran medida un medio para un fin, por lo que se seleccionará el modo de
transporte más rápido, más rentable, más conveniente o más cómodo. Sin embargo,
para algunas formas de vacaciones, el transporte constituye una parte
importante de la razón del viaje. Un ejemplo de esto son unas vacaciones en
crucero.
Alimentos y bebidas: Durante todo el viaje, los viajeros necesitan
sustento. Esto puede brindarse como parte de otro servicio (por ejemplo,
mientras viaja en avión o en un alojamiento), pero con frecuencia se utilizarán
proveedores dedicados de servicios de alimentos y bebidas, como cafeterías,
restaurantes y establecimientos de comida rápida.
Alojamiento: Es un servicio que proporciona una ubicación e
instalaciones para aquellos que necesitan pasar la noche en su viaje por una o
más noches. El alojamiento puede incluir hostales, carpas, cabañas, moteles y
hoteles.
Alquiler de coches y viajes
locales: Un viaje puede
requerir con frecuencia el acceso a un viaje local una vez que el viajero haya
llegado cerca del destino final y, si la persona que realiza el viaje necesita pasar
un tiempo en el destino, puede ser necesario el transporte local. Esto puede
incluir alquiler de coches, uso de autobuses, uso de taxis, alquiler de
bicicletas o uso del metro.
Entretenimiento: Especialmente en el caso de viajes relacionados con
las vacaciones, los viajeros pueden buscar formas de entretenimiento. Pueden
tomar la forma de actuaciones organizadas (por ejemplo, el teatro), acceso a
deportes o pasatiempos (por ejemplo, alquiler de kayak) o eventos como
festivales.
Información: Cuando las personas están fuera de viaje, es
importante que tengan acceso a información relevante para ayudarles a
planificar y, en el caso de problemas, ayudarlos a resolver problemas. La
mayoría de la información está disponible en línea en estos días pero, para
algunos viajeros, puede haber una fuerte preferencia por participar
directamente con personas o información física. Proporcionar información puede
ser una forma efectiva de influir en el comportamiento de los viajeros y esto
puede proporcionar un beneficio comercial.
Seguro: Hacer un viaje expone a las personas a un perfil de
riesgo diferente al de quedarse en casa. Hay muchas formas de cobertura de
seguro que pueden reducir el riesgo experimentado por los viajeros. Esto
incluye el seguro de cancelación de vacaciones, el seguro de salud extendido,
el seguro de daños o robo de propiedad y el seguro de vehículos. La cobertura
del seguro proporciona efectivamente una manera de distribuir el riesgo en
cuestión entre varios clientes.
Referencias
Entorno Turistico. (s.f.). Tipos
de servicios y productos que ofrecen las agencias de viajes. Obtenido de
Entorno Turistico:
https://www.entornoturistico.com/tipos-de-servicios-y-productos-que-ofrecen-las-agencias-de-viajes/
ConversionConversion EmoticonEmoticon