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Four Seasons
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Marriot
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Estrategias
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Four
Seasons creó una red de hoteles de lujo de tamaño en casi todas las ciudades
financieras clave de todo el mundo. Durante este proceso, Four Seasons adoptó
muchas estrategias de crecimiento diferentes de la siguiente manera:
-La marca como ventaja competitiva
El
mayor activo para el grupo Four Seasons era su marca que no era responsable
de su éxito inicial, sino que también era parte de su estrategia de expansión
global.
-Relación estratégica con inversores
Con
la ayuda de relaciones estratégicas con muchas instituciones privadas
pequeñas, les ayudó a expandir sus oportunidades en todo el mundo.
-Del propietario del hotel a los
operadores del hotel
Bajo
este modelo de negocios único, el hotel no tiene una carga de propiedad, los
socios son quienes desarrollan relaciones estratégicas y aportan el capital
principal.
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Para
Marriott, el producto principal en su combinación de marketing está en forma
de servicios de hospitalidad. Divide sus servicios principalmente en 3 partes:
núcleo, actual y aumentada, que se compone de diferentes servicios como
hoteles, gestión de la hospitalidad, complejos turísticos, alojamientos, etc.
Entre todos estos, su mayor ingreso es generado por su producto principal, es
decir, hoteles.
Entre
el hotel como producto, se subcategoriza en diferentes marcas como St. Regis,
JW Marriot, etc. Cada marca es única en su propio estilo y tema, lo que la
hace reconocible en comparación con otras. Marriot tiene casi el mismo
concepto en todas las marcas, pero enfocado en la ubicación, el entorno y de
acuerdo con la conveniencia de los clientes, lo que hizo que Marriot fuera
tan exitoso en todo el mundo.
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Métodos de
posicionamiento
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La
parte del posicionamiento que deriva directamente de los atributos físicos
del producto es su posición objetiva. El hotel Four Seasons ofrece la mayoría
de los servicios de cualquier marca hotelera.
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Su
motivo principal es entregar el producto correcto al precio correcto.
Determina
los precios de sus hoteles manteniendo el valor con un marco de calidad
satisfactorio y la estrategia de precios se mantiene de tal manera que sin
perder su marca Marriott pueda maximizar sus ingresos.
Los
precios de los hoteles también varían según la demanda del cliente y consideran
el costo incurrido en la promoción y el mantenimiento. El precio de los
productos de Marriott también sigue una estrategia competitiva donde sus
precios varían según el cambio en la situación y el comportamiento de los
competidores.
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Sistema de
distribución
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Four
Seasons ha adoptado una estrategia de canal mixto que consiste en un canal
directo y un canal de terceros. Se muestra que el canal en línea es el único
canal que está creciendo, mientras que las reservas a través del CRS, agencias
de viajes y canal de voz, están disminuyendo.
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Marriott
ha adoptado una estrategia de canal mixto que consiste en un canal directo y
un canal de terceros. Esto mejora la velocidad en el mantenimiento del
inventario en las diferentes infraestructuras y reduce los costos generales.
Generalmente,
al elegir una estrategia de distribución, se buscan parámetros como maximizar
los ingresos, mantener los ingresos, mantener un crecimiento constante y
ofrece servicios adecuados a los clientes al precio correcto que valga la
pena el valor y genere ganancias.
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Conclusion
El
precio se refiere al precio que un cliente paga por el servicio. El precio de
los servicios puede ser un poco más complejo que el de los productos. Debido a
que los servicios son mucho más ambiguos que los productos, es probable que los
clientes asocien un servicio de mayor precio con una calidad superior.
La
plaza se refiere a la facilidad de acceso que los clientes tienen a un
servicio. También implica determinar qué intermediarios o afiliados utilizar
para ayudarlo a vender el servicio.
Cada
reserva de hotel representa una decisión de compra que se basa en la percepción
del cliente de los atributos representados por la marca.
Los
atributos típicos pueden incluir, un precio bajo, una ubicación conveniente, un
programa de viajero frecuente o un personal servicial y cortés. El paquete de
atributos que ofrece la marca constituye su posición en el mercado, que
generalmente se ve en relación con otras marcas.
La
parte de la posición que deriva directamente de los atributos físicos del
producto es su posición objetiva. La otra parte de la posición es subjetiva,
involucrando las percepciones de las personas sobre los atributos intangibles
de una marca o propiedad individual. Estos solo se pueden experimentar durante
la estadía en el hotel.
Referencias
Kotler, P. L. (2009). Dirección de Marketing. En P.
&. Kotler, Dirección de Marketing (pág. 775). Pearson Education.
UnADM. (s.f.). Unidad 2. Precio y plaza. Obtenido de
Mercadotecnia turística:
https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/AET/03/AMTU_2017_02/U2/descargables/AMTU_U2_CN.pdf
Essays, UK. (November 2018). Four
Seasons: Strategic Directions. Retrieved from
https://www.ukessays.com/essays/marketing/four-seasons-had-a-clear-strategic-direction-marketing-essay.php?vref=1
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