Actividad 2. ¿Cómo fijarías el precio? - AMTU_U2_A2



Four Seasons
Marriot
Estrategias
Four Seasons creó una red de hoteles de lujo de tamaño en casi todas las ciudades financieras clave de todo el mundo. Durante este proceso, Four Seasons adoptó muchas estrategias de crecimiento diferentes de la siguiente manera:
-La marca como ventaja competitiva
El mayor activo para el grupo Four Seasons era su marca que no era responsable de su éxito inicial, sino que también era parte de su estrategia de expansión global.
-Relación estratégica con inversores
Con la ayuda de relaciones estratégicas con muchas instituciones privadas pequeñas, les ayudó a expandir sus oportunidades en todo el mundo.
-Del propietario del hotel a los operadores del hotel
Bajo este modelo de negocios único, el hotel no tiene una carga de propiedad, los socios son quienes desarrollan relaciones estratégicas y aportan el capital principal.
Para Marriott, el producto principal en su combinación de marketing está en forma de servicios de hospitalidad. Divide sus servicios principalmente en 3 partes: núcleo, actual y aumentada, que se compone de diferentes servicios como hoteles, gestión de la hospitalidad, complejos turísticos, alojamientos, etc. Entre todos estos, su mayor ingreso es generado por su producto principal, es decir, hoteles.
Entre el hotel como producto, se subcategoriza en diferentes marcas como St. Regis, JW Marriot, etc. Cada marca es única en su propio estilo y tema, lo que la hace reconocible en comparación con otras. Marriot tiene casi el mismo concepto en todas las marcas, pero enfocado en la ubicación, el entorno y de acuerdo con la conveniencia de los clientes, lo que hizo que Marriot fuera tan exitoso en todo el mundo.
Métodos de posicionamiento
La parte del posicionamiento que deriva directamente de los atributos físicos del producto es su posición objetiva. El hotel Four Seasons ofrece la mayoría de los servicios de cualquier marca hotelera.
Su motivo principal es entregar el producto correcto al precio correcto.
Determina los precios de sus hoteles manteniendo el valor con un marco de calidad satisfactorio y la estrategia de precios se mantiene de tal manera que sin perder su marca Marriott pueda maximizar sus ingresos.
Los precios de los hoteles también varían según la demanda del cliente y consideran el costo incurrido en la promoción y el mantenimiento. El precio de los productos de Marriott también sigue una estrategia competitiva donde sus precios varían según el cambio en la situación y el comportamiento de los competidores.

Sistema de distribución
Four Seasons ha adoptado una estrategia de canal mixto que consiste en un canal directo y un canal de terceros. Se muestra que el canal en línea es el único canal que está creciendo, mientras que las reservas a través del CRS, agencias de viajes y canal de voz, están disminuyendo.

Marriott ha adoptado una estrategia de canal mixto que consiste en un canal directo y un canal de terceros. Esto mejora la velocidad en el mantenimiento del inventario en las diferentes infraestructuras y reduce los costos generales.
Generalmente, al elegir una estrategia de distribución, se buscan parámetros como maximizar los ingresos, mantener los ingresos, mantener un crecimiento constante y ofrece servicios adecuados a los clientes al precio correcto que valga la pena el valor y genere ganancias.
Conclusion
El precio se refiere al precio que un cliente paga por el servicio. El precio de los servicios puede ser un poco más complejo que el de los productos. Debido a que los servicios son mucho más ambiguos que los productos, es probable que los clientes asocien un servicio de mayor precio con una calidad superior.
La plaza se refiere a la facilidad de acceso que los clientes tienen a un servicio. También implica determinar qué intermediarios o afiliados utilizar para ayudarlo a vender el servicio.
Cada reserva de hotel representa una decisión de compra que se basa en la percepción del cliente de los atributos representados por la marca.
Los atributos típicos pueden incluir, un precio bajo, una ubicación conveniente, un programa de viajero frecuente o un personal servicial y cortés. El paquete de atributos que ofrece la marca constituye su posición en el mercado, que generalmente se ve en relación con otras marcas.
La parte de la posición que deriva directamente de los atributos físicos del producto es su posición objetiva. La otra parte de la posición es subjetiva, involucrando las percepciones de las personas sobre los atributos intangibles de una marca o propiedad individual. Estos solo se pueden experimentar durante la estadía en el hotel.

Referencias

Kotler, P. L. (2009). Dirección de Marketing. En P. &. Kotler, Dirección de Marketing (pág. 775). Pearson Education.
UnADM. (s.f.). Unidad 2. Precio y plaza. Obtenido de Mercadotecnia turística: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/AET/03/AMTU_2017_02/U2/descargables/AMTU_U2_CN.pdf
Essays, UK. (November 2018). Four Seasons: Strategic Directions. Retrieved from https://www.ukessays.com/essays/marketing/four-seasons-had-a-clear-strategic-direction-marketing-essay.php?vref=1
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