Evidencia de aprendizaje. Conociendo la economía turística de mi región - AETU_U1_EA



Introducción
El turismo impone demandas en los lugares donde está activo. Para mantener y hacer crecer el turismo, es esencial que las ciudades y los países inviertan continuamente para satisfacer las demandas cambiantes de los turistas, si quieren proteger sus industrias turísticas. Los Ángeles es una ciudad que depende del turismo y, en consecuencia, se toma muy en serio el monitoreo y la satisfacción de las crecientes y cambiantes necesidades de los turistas.
Desarrollo
Los Ángeles es la ciudad más grande del estado de California y es la segunda ciudad más poblada de los Estados Unidos. Es el centro comercial, cultural y financiero del sur de California y tiene una población estimada de cuatro millones de personas. La ciudad es mejor conocida por Hollywood y su conexión con la industria del cine, aunque tiene una economía amplia y vibrante que incluye un enfoque significativo en la salud y particularmente la biomedicina, la moda, la industria aeroespacial y por supuesto, el turismo.
Los Ángeles disfruta de muchas ventajas naturales como centro turístico, incluyendo 120 kilómetros de costa soleada, proximidad y fácil acceso a las montañas de San Jacinto y su clima mediterráneo. Sumado a eso, la ciudad es famosa por tener más de 100 museos, muchos de ellos conocidos mundialmente y es ampliamente reconocida como la capital mundial del entretenimiento con una variedad de atracciones icónicas, incluido el letrero de Hollywood y la colección de estrellas del Paseo de la Fama. La ciudad de Los Ángeles atrae a 50 millones de visitantes anualmente, gasta casi $24 mil millones y genera un impacto económico superior a $36,6 mil millones.
La razón principal del gran éxito de la industria del turismo en la ciudad y sus alrededores es que trabaja arduamente para satisfacer las necesidades de los turistas y visitantes. Un buen ejemplo de esto es el alojamiento, los turistas necesitan una amplia gama de alojamientos, proporcionados en lugares críticos y con una amplia gama de precios. Afortunadamente, la ciudad se enorgullece de ofrecer una gama extremadamente amplia de lugares para alojarse, a diferentes precios y cerca de la mayoría de los lugares clave. Representa el sexto mercado hotelero más grande de los Estados Unidos con más de mil hoteles que ofrecen más de 100,000 habitaciones. Los alojamientos están convenientemente ubicados cerca de atracciones, museos y transporte público. En 2018, para satisfacer la creciente demanda de alojamiento, más hoteles comenzaron a operar, incluido el NoMad Los Ángeles del Grupo Sydell, abierto a fines de enero, el Kimpton La Peer Hotel, inaugurado en enero del 2018, el Hotel Figueroa, inaugurado en febrero del 2018 y el Westdrift Manhattan Beach, inaugurado en abril del 2018.
Del mismo modo, en términos de alimentación, los turistas necesitan acceso constante a una amplia gama de precios. Los Ángeles ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas que atraerán a todos los gustos, en parte como consecuencia de la naturaleza excepcionalmente diversa de la ciudad. De hecho, es posible cenar comidas típicas de casi todo el mundo sin salir de la ciudad.
Prácticamente todos los visitantes extranjeros llegan y salen en avión. El transporte dentro de la ciudad para los visitantes se proporciona en gran parte en forma de autos de alquiler. Recientemente, ha habido un enfoque creciente en el turismo "verde". Para abordar esto, se ha lanzado una iniciativa de Los Ángeles sin Automóvil que alienta a los viajeros a explorar la ciudad de una manera nueva y saludable: a pie, en bicicleta y en transporte público. (Discover Los Angeles, 2019)
Otro requisito de los turistas es el acceso a las agencias de viajes. Hoy, hay más de 144 agentes de viajes registrados en Los Ángeles. Estos incluyen consultorías individuales y grandes agencias. Este número ha crecido año tras año para satisfacer las crecientes necesidades de los turistas, con más del 10% de los que se registraron en los últimos 12 meses.
Hoy en día, los turistas esperan hacer más que simplemente tumbarse al sol y disfrutar de las vistas. Los Ángeles atiende especialmente bien las necesidades culturales, recreativas y deportivas de los turistas. El sur de California tiene el beneficio de un clima casi perfecto y esto ayuda a Los Ángeles a ofrecer una amplia gama de actividades al aire libre. La ciudad tiene muchos espacios abiertos, el más importante es Griffith Park, que, con 4310 acres, es el parque más grande de la ciudad. Cuenta con 50 millas de senderos para caminatas y ofrece oportunidades para montar a caballo. Runyon Canyon es un lugar de 106 acres que ofrece instalaciones para que los visitantes puedan caminar y andar en bicicleta, justo en el medio de Hollywood. La ciudad tiene más de 431 millas de ciclovías en la ciudad, incluidas 120 nuevas millas creadas en los últimos dos años. Además, Los Ángeles es el hogar de lugares famosos como el Staples Center, hogar de Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers de la NBA, LA Kings de NHL y el Dodger's Stadium, que sirven como una atracción deportiva principal.


Servicio turístico
Necesidades
Agentes económicos
Consumo
Producción
Alojamiento
Se necesita de mas hoteles para poder satisfacer la creciente demanda de alojamiento, principalmente de más hoteles a bajo precio, pero con buenas instalaciones, que se encuentren alrededor de los principales lugares turísticos.
Los agentes económicos son todas las familias que visitan o hacen uso de cada uno de estos servicios, las empresas encargadas y el estado.
Los Ángeles ha conseguido un récord de visitantes por sexto año consecutivo. Tiene una demanda de habitaciones de hotel constantemente en aumento.
En el año 2018 se vendieron 30,1 millones de noches de hotel en la ciudad.
Ofrece más de 1,000 hoteles con más de 100,000 habitaciones. Cuenta con nuevas aperturas programadas y están remodelando antiguas propiedades para poder satisfacer el crecimiento de la industria del turismo.
Alimentación
Cada día hay más personas que deciden mantener una dieta vegana o vegetariana, aunque ya hay restaurantes que incorporan estas dietas en sus menús, casi no hay restaurantes que sean 100% veganos/vegetarianos.
Ya sea que se esté buscando algo diferente o tan solo comer bien, cada región de Los Ángeles ofrece una variedad de opciones gastronómicas que pueden satisfacer cualquier paladar en cualquier rango de precios.
Actualmente se ha popularizado los ¨food trucks¨ que están invadiendo las calles con menús elaborados de acuerdo a la temporada y ofrecen platillos con ingredientes de productores locales.
Transporte
Hay bicicletas y scooters eléctricos disponibles para rentar, con la intención de reducir la contaminación provocada por los automóviles, pero hay muy pocos de estas bicicletas y scooters a comparación de la gran cantidad de habitantes que hay en la ciudad.
El aeropuerto de Los Ángeles es el quinto aeropuerto más utilizado en el mundo.
Solo en el 2015 tuvo 74,936,256 pasajeros.
Tiene una extensa red de transporte público, empresas de arrendamiento de autos y novedosos programas como Los Ángeles sin Automóvil.
Esparcimiento cultural, recreativo, deportivo
No encuentro necesidades u oportunidad de mejora dentro de mi ciudad.
Uno de los principales destinos para los visitantes y residentes de la ciudad es Disneyland que recibió 18.66 millones de visitantes en 2018.
Los Ángeles tiene más museos y teatros que ninguna otra ciudad en los Estados Unidos, cuenta con 105 museos y 225 teatros a la fecha.
Comercio
Rodeo Drive es uno de los principales destinos comerciales de Los Ángeles, es frecuentada por estrellas de cine y personas que quieren disfrutar de su exclusivo ambiente.
Los Ángeles es uno de los lugares más representativos de la moda en los Estados Unidos. Tiene tiendas que van desde la alta costura a las pequeñas boutiques de moda. Ofrece opciones de compras para cada estilo.


Conclusión
El turismo es una de las mejores industrias en Los Ángeles y uno de los principales impulsores de la economía local, emplea a miles de residentes del condado. Es una fuente importante de ingresos fiscales que financia servicios vitales de la comunidad, el turismo mejora la calidad de vida de los residentes mientras que a la vez se crea atracciones y servicios que tanto los residentes como los visitantes pueden visitar a lo largo del año.
En el 2018 había 534,258 personas trabajando en el turismo y los visitantes gastaron $23.9 billones resultando en un impacto económico total de $36.6 billones.

Referencias


Discover Los Angeles. (14 de Marzo de 2019). Información General sobre Los Ángeles. Obtenido de Los Angeles: https://www.discoverlosangeles.com/es/informaci%C3%B3n-general-sobre-los-%C3%A1ngeles
Gateway Los Angeles. (23 de Febrero de 2019). LAWA Releases LAX Travel Stats for 2018. LAX Continues to Grow. Obtenido de Los Angeles Airport Business District: https://www.gatewayla.org/gateway-la-lax-business-district-news/2019/2/23/lawa-releases-lax-travel-stats-for-2018-lax-continues-to-grow#
La Tourist. (s.f.). Welcome to Los Angeles. Obtenido de LA Tourist: https://www.latourist.com/
Tore, O. (24 de Julio de 2018). New and Upcoming Los Angeles Hotels in 2018. Obtenido de ftn NEWS: https://ftnnews.com/news-home/spotlight/34645-new-and-upcoming-los-angeles-hotels-in-2018


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