Introducción
El
turismo impone demandas en los lugares donde está activo. Para mantener y hacer
crecer el turismo, es esencial que las ciudades y los países inviertan
continuamente para satisfacer las demandas cambiantes de los turistas, si
quieren proteger sus industrias turísticas. Los Ángeles es una ciudad que
depende del turismo y, en consecuencia, se toma muy en serio el monitoreo y la
satisfacción de las crecientes y cambiantes necesidades de los turistas.
Desarrollo
Los
Ángeles es la ciudad más grande del estado de California y es la segunda ciudad
más poblada de los Estados Unidos. Es el centro comercial, cultural y
financiero del sur de California y tiene una población estimada de cuatro
millones de personas. La ciudad es mejor conocida por Hollywood y su conexión
con la industria del cine, aunque tiene una economía amplia y vibrante que
incluye un enfoque significativo en la salud y particularmente la biomedicina,
la moda, la industria aeroespacial y por supuesto, el turismo.
Los
Ángeles disfruta de muchas ventajas naturales como centro turístico, incluyendo
120 kilómetros de costa soleada, proximidad y fácil acceso a las montañas de
San Jacinto y su clima mediterráneo. Sumado a eso, la ciudad es famosa por
tener más de 100 museos, muchos de ellos conocidos mundialmente y es
ampliamente reconocida como la capital mundial del entretenimiento con una
variedad de atracciones icónicas, incluido el letrero de Hollywood y la
colección de estrellas del Paseo de la Fama. La ciudad de Los Ángeles atrae a
50 millones de visitantes anualmente, gasta casi $24 mil millones y genera un
impacto económico superior a $36,6 mil millones.
La razón
principal del gran éxito de la industria del turismo en la ciudad y sus
alrededores es que trabaja arduamente para satisfacer las necesidades de los
turistas y visitantes. Un buen ejemplo de esto es el alojamiento, los turistas
necesitan una amplia gama de alojamientos, proporcionados en lugares críticos y
con una amplia gama de precios. Afortunadamente, la ciudad se enorgullece de
ofrecer una gama extremadamente amplia de lugares para alojarse, a diferentes
precios y cerca de la mayoría de los lugares clave. Representa el sexto mercado
hotelero más grande de los Estados Unidos con más de mil hoteles que ofrecen
más de 100,000 habitaciones. Los alojamientos están convenientemente ubicados
cerca de atracciones, museos y transporte público. En 2018, para satisfacer la
creciente demanda de alojamiento, más hoteles comenzaron a operar, incluido el
NoMad Los Ángeles del Grupo Sydell, abierto a fines de enero, el Kimpton La
Peer Hotel, inaugurado en enero del 2018, el Hotel Figueroa, inaugurado en
febrero del 2018 y el Westdrift Manhattan Beach, inaugurado en abril del 2018.
Del mismo
modo, en términos de alimentación, los turistas necesitan acceso constante a
una amplia gama de precios. Los Ángeles ofrece una gran variedad de opciones
gastronómicas que atraerán a todos los gustos, en parte como consecuencia de la
naturaleza excepcionalmente diversa de la ciudad. De hecho, es posible cenar comidas
típicas de casi todo el mundo sin salir de la ciudad.
Prácticamente
todos los visitantes extranjeros llegan y salen en avión. El transporte dentro
de la ciudad para los visitantes se proporciona en gran parte en forma de autos
de alquiler. Recientemente, ha habido un enfoque creciente en el turismo
"verde". Para abordar esto, se ha lanzado una iniciativa de Los
Ángeles sin Automóvil que alienta a los viajeros a explorar la ciudad de una
manera nueva y saludable: a pie, en bicicleta y en transporte público. (Discover Los
Angeles, 2019)
Otro
requisito de los turistas es el acceso a las agencias de viajes. Hoy, hay más
de 144 agentes de viajes registrados en Los Ángeles. Estos incluyen
consultorías individuales y grandes agencias. Este número ha crecido año tras
año para satisfacer las crecientes necesidades de los turistas, con más del 10%
de los que se registraron en los últimos 12 meses.
Hoy en
día, los turistas esperan hacer más que simplemente tumbarse al sol y disfrutar
de las vistas. Los Ángeles atiende especialmente bien las necesidades
culturales, recreativas y deportivas de los turistas. El sur de California
tiene el beneficio de un clima casi perfecto y esto ayuda a Los Ángeles a
ofrecer una amplia gama de actividades al aire libre. La ciudad tiene muchos
espacios abiertos, el más importante es Griffith Park, que, con 4310 acres, es
el parque más grande de la ciudad. Cuenta con 50 millas de senderos para
caminatas y ofrece oportunidades para montar a caballo. Runyon Canyon es un
lugar de 106 acres que ofrece instalaciones para que los visitantes puedan
caminar y andar en bicicleta, justo en el medio de Hollywood. La ciudad tiene
más de 431 millas de ciclovías en la ciudad, incluidas 120 nuevas millas
creadas en los últimos dos años. Además, Los Ángeles es el hogar de lugares
famosos como el Staples Center, hogar de Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers
de la NBA, LA Kings de NHL y el Dodger's Stadium, que sirven como una atracción
deportiva principal.
Servicio turístico
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Necesidades
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Agentes económicos
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Consumo
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Producción
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Alojamiento
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Se necesita de mas
hoteles para poder satisfacer la creciente demanda de alojamiento,
principalmente de más hoteles a bajo precio, pero con buenas instalaciones,
que se encuentren alrededor de los principales lugares turísticos.
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Los agentes económicos
son todas las familias que visitan o hacen uso de cada uno de estos
servicios, las empresas encargadas y el estado.
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Los Ángeles ha
conseguido un récord de visitantes por sexto año consecutivo. Tiene una
demanda de habitaciones de hotel constantemente en aumento.
En el año 2018 se
vendieron 30,1 millones de noches de hotel en la ciudad.
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Ofrece más de 1,000
hoteles con más de 100,000 habitaciones. Cuenta con nuevas aperturas
programadas y están remodelando antiguas propiedades para poder satisfacer el
crecimiento de la industria del turismo.
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Alimentación
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Cada día hay más
personas que deciden mantener una dieta vegana o vegetariana, aunque ya hay
restaurantes que incorporan estas dietas en sus menús, casi no hay
restaurantes que sean 100% veganos/vegetarianos.
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Ya sea que se esté
buscando algo diferente o tan solo comer bien, cada región de Los Ángeles
ofrece una variedad de opciones gastronómicas que pueden satisfacer cualquier
paladar en cualquier rango de precios.
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Actualmente se ha
popularizado los ¨food trucks¨ que están invadiendo las calles con menús
elaborados de acuerdo a la temporada y ofrecen platillos con ingredientes de
productores locales.
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Transporte
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Hay bicicletas y
scooters eléctricos disponibles para rentar, con la intención de reducir la
contaminación provocada por los automóviles, pero hay muy pocos de estas
bicicletas y scooters a comparación de la gran cantidad de habitantes que hay
en la ciudad.
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El aeropuerto de Los
Ángeles es el quinto aeropuerto más utilizado en el mundo.
Solo en el 2015 tuvo
74,936,256 pasajeros.
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Tiene una extensa red de
transporte público, empresas de arrendamiento de autos y novedosos programas
como Los Ángeles sin Automóvil.
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Esparcimiento cultural, recreativo, deportivo
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No encuentro necesidades
u oportunidad de mejora dentro de mi ciudad.
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Uno de los principales
destinos para los visitantes y residentes de la ciudad es Disneyland que
recibió 18.66 millones de visitantes en 2018.
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Los Ángeles tiene más
museos y teatros que ninguna otra ciudad en los Estados Unidos, cuenta con
105 museos y 225 teatros a la fecha.
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Comercio
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Rodeo Drive es uno de
los principales destinos comerciales de Los Ángeles, es frecuentada por
estrellas de cine y personas que quieren disfrutar de su exclusivo ambiente.
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Los Ángeles es uno de
los lugares más representativos de la moda en los Estados Unidos. Tiene
tiendas que van desde la alta costura a las pequeñas boutiques de moda.
Ofrece opciones de compras para cada estilo.
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Conclusión
El
turismo es una de las mejores industrias en Los Ángeles y uno de los
principales impulsores de la economía local, emplea a miles de residentes del
condado. Es una fuente importante de ingresos fiscales que financia servicios
vitales de la comunidad, el turismo mejora la calidad de vida de los residentes
mientras que a la vez se crea atracciones y servicios que tanto los residentes
como los visitantes pueden visitar a lo largo del año.
En el
2018 había 534,258 personas trabajando en el turismo y los visitantes gastaron $23.9
billones resultando en un impacto económico total de $36.6 billones.
Referencias
Discover Los Angeles. (14 de Marzo
de 2019). Información General sobre Los Ángeles. Obtenido de Los
Angeles:
https://www.discoverlosangeles.com/es/informaci%C3%B3n-general-sobre-los-%C3%A1ngeles
Gateway Los Angeles. (23 de Febrero de
2019). LAWA
Releases LAX Travel Stats for 2018. LAX Continues to Grow. Obtenido de Los Angeles
Airport Business District:
https://www.gatewayla.org/gateway-la-lax-business-district-news/2019/2/23/lawa-releases-lax-travel-stats-for-2018-lax-continues-to-grow#
La Tourist.
(s.f.). Welcome to Los Angeles. Obtenido de LA Tourist:
https://www.latourist.com/
Tore, O. (24 de Julio de 2018). New and Upcoming Los Angeles
Hotels in 2018. Obtenido de ftn NEWS:
https://ftnnews.com/news-home/spotlight/34645-new-and-upcoming-los-angeles-hotels-in-2018
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