Actividad 2. Jerarquizando los procedimientos - ASA2_U2_A2


1. Revisa el contenido nuclear y describe la relación interdepartamental que existe entre el área de alimentos y bebidas y la administración del hotel.
2. Elabora un organigrama en el que presentes el área administrativa y operativa de un hotel y resalta la relación entre el área de AyB y los demás departamentos del hotel.
3. Integra tu actividad con las nomenclaturas correspondientes y compártela en el foro.

Relación interdepartamental que existe entre el área de alimentos y bebidas y la administración del hotel.
Si bien el área de alimentos y bebidas de un hotel a menudo es una parte bastante autónoma e independiente de la organización, tiene que seguir las reglas especificadas por la sección de administración del hotel y cumplir con todos y cada uno de los procesos obligatorios. Esas reglas y procesos incluirán las estrategias de ventas y operativas, informes financieros y de rendimiento, y todas las instrucciones operativas y de empleo para todo el hotel emitidas por la sección de administración del hotel. Sin embargo, dentro de esas limitaciones, el gerente de alimentos y bebidas es libre de operar para aumentar los ingresos del hotel y satisfacer las necesidades de los consumidores y los estrictos estándares de calidad e higiene. De esta manera, el área de alimentos y bebidas es como cualquier otro departamento del hotel. Esta mezcla de responsabilidad centralizada y distribuida garantiza la coherencia en todo el hotel y permite que la gerencia del hotel monitoree, controle e influya en todo el negocio centralmente.


En el siguiente organigrama presento el área administrativa y operativa de un hotel y en los recuadros que tienen a un lado se encuentran las acciones que realizan en cooperación con el departamento de alimentos y bebidas.



Referencias
UnADM. (s.f.). Unidad 2. Estándares de calidad. Obtenido de Servicios de alojamiento I: https://ca.unadmexico.mx/contenidos/DCSA/BLOQUE1/AET/05/ASA2/U2/descargables/ASA2_U2_CN.pdf
UnADM. (s.f.). Unidad 3. Gestión administrativa. Obtenido de Servicios de alojamiento I.

Previous
Next Post »