M3S3 - La falacia


Mitos y tradiciones del embarazo
Existen muchas ideas que transmiten de generación en generación y que son parte de nuestras creencias populares y no necesariamente son ciertas. Una idea errónea que es repetida en constantes ocasiones y que no es desmentida se vuelve una falacia, es decir una idea que no es cierta, pero que mucha gente cree que es cierta. Sobre este tema realizaremos la siguiente actividad.

1. Quien no ha escuchado que la forma y altura del vientre pueden indicar el sexo del bebé. La creencia popular afirma que si el vientre está bajo, es una niña, y si está alto, una niña.
La genética de las mujeres y hombres son biológicamente diferentes debido a los cromosomas sexuales, las mujeres tienen dos cromosomas X y los hombres un X y un Y siendo el hombre por su variante y quien determine el sexo del bebé.

2. Las aztecas creían que un eclipse era un mordisco en la cara de la luna. Si una madre lo veía, le ocurriría lo mismo a su bebé. Para protegerse, según este mito, hay que llevar algo metálico.
Existen muchas causas para el labio leporino y el paladar hendido. Problemas con los genes que se transmiten de uno o ambos padres; drogas, virus u otras toxinas; todo esto puede causar estos defectos congénitos. El labio leporino y el paladar hendido pueden ocurrir junto con otros síndromes o anomalías congénitas.
Los bebés son más propensos a nacer con labio leporino o paladar hendido si tienen antecedentes familiares de estas afecciones o de otras anomalías congénitas.

3. Hacer ejercicio adelanta el parto es otra de las nociones erróneas que en nada beneficia.
Hacer ejercicio durante el embarazo tiene resultados maravillosos para tu salud. Mejora tu estado de ánimo, te ayuda a dormir mejor y disminuye los dolores y molestias típicos del embarazo. También te prepara para el parto, fortaleciendo los músculos y mejorando la resistencia, y hace que recuperes más rápidamente la forma después del nacimiento del bebé.
Los estudios también sugieren que hacer ejercicio durante el embarazo podría reducir el risgo de que desarrolles diabetes gestacional y preeclampsia. 

4. Conclusión
Las falacias son una mentira o engaño que sin duda incitan a la ciencia persuadirlas generando conocimiento y desarrollando sus teorías hasta llegar a sus conclusiones para definir las falacias, mitos, etc. son verdaderos o falsos.
Previous
Next Post »