Evidencia de aprendizaje. Contextualización del turismo en tu localidad - ASTU_U1_EA



Tendencias actuales del turismo

El turismo, como la mayoría de las cosas en la vida, cambia con el tiempo, reflejando la evolución de la sociedad y los valores, intereses y experiencias de los individuos y las expectativas consiguientes. Las tendencias son temas o "líneas" de cambio persistentes que son importantes porque no solo describen y explican lo que está sucediendo, sino que proporcionan una forma de predecir lo que sucederá en el futuro, lo que permitirá a la industria del turismo realizar inversiones con un riesgo reducido. El cambio más significativo en los últimos años refleja el valor que las personas le dan a su tiempo y la flexibilidad que esperan en términos de cómo pueden usarlo, especialmente durante la recreación.
Las tendencias actuales del turismo se ilustran en el siguiente mapa mental:



Una tendencia muy significativa es la creciente influencia de la tecnología. Esto afecta no solo la forma en que los turistas obtienen información y planifican su actividad, sino también las actividades disponibles para ellos y la forma en que se brindan esas experiencias, incluida la aparición de realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento (Martin, 2019). La tecnología también es un habilitador clave, que proporciona acceso remoto para apoyar la diversificación de productos de viaje, la organización independiente de viajes y la personalización del sector turístico. La tecnología de la información (TI) también ha aumentado el acceso a grandes cantidades de información, aumentando la competencia en el mercado, aumentando las expectativas de una mejor calidad de los productos turísticos y un mayor profesionalismo de los empleados en el sector. Otra tendencia emergente es el aumento en el número de personas que viajan solas y para un rango más amplio de propósitos. Entre los millennials, esto incluye el concepto de "bleisure", un término que se refiere a una fusión entre los viajes de placer y los viajes de negocios (Martin, 2019). Un cambio que se refleja en todos los grupos es el mayor enfoque y conciencia del impacto ambiental de los viajes y el turismo. Esta es una tendencia general y social que, al igual que el creciente interés en los alimentos saludables y particularmente orgánicos, tiene un impacto cada vez mayor en el mundo del turismo. De manera similar, existe una tendencia general donde los turistas elijen comprometerse más con las actividades y eventos locales, con una preferencia por "hacer" en lugar de mirar. Una tendencia impulsada y estimulada por la propia industria, es la reducción de la variabilidad estacional. Los costos pueden reducirse y la calidad y el profesionalismo pueden aumentar si las instalaciones críticas y los recursos humanos pueden utilizarse de manera más uniforme durante todo el año. Incluso con actividades como el esquí, que siempre será extremadamente estacional, es posible hacer uso de muchas de las instalaciones, como el alojamiento, para otros fines en las estaciones más cálidas.

Turismo en California

El turismo es una industria muy importante en California. Apoya el empleo de más de 1.1 millones de personas y genera más de $ 10.9 mil millones en ingresos fiscales cada año (Visit California, 2018); un estimado del 2,5% del PIB del estado.
Un lugar turístico importante dentro de California es el Disney Resort en Anaheim. Ha estado continuamente activo desde 1955 y está formado por dos parques temáticos con un enfoque familiar. Estos son Disneyland Park y Disney California Adventure. El primero está dividido en 8 ¨tierras¨ temáticas. Este último busca combinar la atracción de California con la magia de Disney e incluye un enfoque en la evolución del estado. Ambos parques ofrecen la emoción de los paseos, la oportunidad de interactuar con los personajes y el entretenimiento organizado en forma de extravagancia visual con fuegos artificiales y desfiles con la intención de garantizar que haya "algo para todos" (TripAdvisor). El complejo también incluye una variedad de alojamiento especializado, comidas y bebidas y tiendas minoristas de marca. El Disneyland Resort, en cualquier caso, tiene un éxito fantástico, ya que solo el parque Disneyland recibió 18.66 millones de visitantes en 2018 (Statista, 2019).
Además de los californianos y de otros estados de los EE. UU., los visitantes internacionales que visitan Disneyland provienen principalmente de Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda, pero millones también provienen de Europa e incluso más lejos (2017, Martin).
Este gran volumen de visitantes ha creado un conjunto de servicios turísticos que incluyen alojamiento en hoteles turísticos, parques temáticos y de aventura, una amplia gama de tiendas de comidas y bebidas, experiencias de compras temáticas y de marca (Disneyland, 2019). Muchos de estos servicios e instalaciones son proporcionados directamente por Disney, pero otros proveedores de turismo han creado un "grupo" de turismo local allí. El grupo incluye una serie de atracciones culturales, como el Museo Automotriz Marconi, el Museo del Antiguo Palacio de Justicia del Condado de Orange, el Museo Bowers y el Museo y Centro Cultural Muzeo. Hay lugares deportivos de calidad mundial, incluyendo el famoso Estadio Angel, y tiendas recreativas en la Plaza de la Costa Sur. Sin embargo, el turismo en Anaheim está dominado por parques temáticos que incluyen el parque acuático cubierto Great Wolf Lodge y, por supuesto, Disneyland (Deioma, 2019).
El turismo en California, tipificado por el de Anaheim, es generalmente de naturaleza internacional o nacional. Por lo general, los visitantes llegan por aire y, socioeconómicamente, suelen provenir de grupos de turismo de alto nivel o de turismo premium. Como consecuencia de esto, tienden a permanecer por períodos de medianos a largos. Existe una combinación de viajes dirigidos y "gratuitos" donde los turistas planean y administran su propia agenda. De esos turistas internacionales en 2018, el 42.7 por ciento vino de México. Esos 7.9 millones de visitantes (tanto terrestres como aéreos) gastaron un total de $ 4.4 mil millones (Visit California, 2019). Lo siguiente en términos de gastos significativos fueron los 1.6 millones de visitantes chinos que gastaron $ 4.4 mil millones, los 1.7 millones de visitantes de Canadá que gastaron $ 3.0 mil millones y los 750,503 visitantes del Reino Unido que gastaron $ 1.4 mil millones (Visit California, 2019). La motivación más común para el turismo en California es el placer. El estado disfruta de un maravilloso clima vacacional, siendo cálido, soleado y seco, y tiene una costa impresionante y un increíble paisaje interior. Estas atracciones naturales se han aumentado, a través de una inversión enfocada, para maximizar el atractivo para atraer el turismo y la capacidad para apoyar el turismo.
Debido al clima y la infraestructura, California también es muy eficaz para atraer congresos y convenciones, conferencias internacionales y eventos comerciales y de negocios nacionales. Solo en Los Ángeles, en 2019, verán más de 500 conferencias de este tipo con temas tan variados como ProductCon: The Product Management Conference, International Pain Summit, la 4ta Conferencia Internacional sobre Catálisis e Ingeniería Química, la 5ta Conferencia Internacional sobre Química y Tecnología de Alimentos y la Conferencia de Escritores de Maverick.

Conclusión

Creo que el estado de California está bien situado para responder positivamente a las tendencias actuales del turismo. La tecnología y la innovación son una fortaleza reconocida y tiene una reputación justamente orgullosa de liderar el mundo en muchas de las áreas tecnológicas que permiten muchas de estas tendencias. Esto abarca desde desarrollar y apoyar aplicaciones y sitios web funcionalmente ricos y enfocados en el usuario, tanto para respaldar la planificación de la actividad turística antes de las visitas como para mantenerlos informados y conectados cuando participan activamente en el turismo en el estado. Sin embargo, la TI principal ahora va más allá de esto y las expectativas de los turistas están aumentando. Es importante que California tome la iniciativa en la aplicación de las tecnologías emergentes de Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Realidad Aumentada en el sector del turismo. Si bien estos elementos ya se pueden encontrar en cierta medida, dentro y alrededor de los parques temáticos emblemáticos de Disney, será importante ampliar el alcance y la extensión de esto más para mantener el liderazgo del estado en esto.
La IT también permite y alienta la comparación y la competencia y, nuevamente, California está en una buena posición para aprovechar esta oportunidad. Existe una gran inversión constante y comprometida en la promoción del estado en todo el mundo como destino turístico, coordinado y administrado por Visit California en nombre y financiado por el sector turístico. El gran y creciente número de visitantes nacionales e internacionales al estado demuestra el éxito de este enfoque, pero es esencial que se mantenga un fuerte enfoque en la inversión y que las formas nuevas y en desarrollo de atraer e influir en los posibles turistas continúen siendo una prioridad. También es importante que la inversión continúe en la educación y la capacitación de las personas que apoyan al sector para continuar elevando su imagen "profesional".
California está relativamente bien ubicada desde la perspectiva de la variación estacional, en gran parte debido a su clima. También se le reconoce como un líder en el campo "verde" y es más atractivo para el sector de la sociedad en crecimiento, para el cual esta es una prioridad. Es esencial para mantener el estatus de turismo de California, ya que esto sigue siendo un enfoque continuo para el estado.
El desafío de aumentar las oportunidades y el acceso para que los turistas se involucren más y participen más, es uno en que los proveedores de servicios turísticos están trabajando. Esta, por ejemplo, siempre ha sido una característica clave de los mundos artificiales creados en el Disneyland Resort, pero debe ser reconocida y aceptada en todo el sector.
La mayoría de los turistas que llegan a California son turistas de "alto nivel" o "premium" desde una perspectiva socioeconómica y ya gastan una cantidad relativamente grande en promedio. Sin embargo, la tendencia es que incluso este grupo gaste más donde se satisfacen sus necesidades o aspiraciones específicas y un desafío para el sector es determinar la mejor manera de lograrlo. Visit California financia mucho trabajo en función de lo que los turistas realmente quieren y les gustaría encontrar en el estado y es importante que esto continúe. A medida que se desarrollan las tendencias, es esencial que haya una inversión continua para financiar la investigación y el desarrollo de servicios turísticos existentes o nuevos, según corresponda.
En resumen, llego a la conclusión de que California es un estado muy exitoso desde la perspectiva del turismo y que está en una buena posición para responder positivamente a las tendencias emergentes actuales en ese sector. Sin embargo, es absolutamente esencial que California no se vuelva complaciente. Las discontinuidades y los cambios en el sector tienen el potencial de causar un daño significativo a la economía de California porque el estado genera muchos ingresos a partir de ella. California debe continuar invirtiendo en innovación, investigación, mercadeo y desarrollo de recursos humanos en el sector para protegerlo y hacer que crezca.

Referencias

Barten, M. (s.f.). Torurism Trends: 13 Opportunities for the tourism industry. . Obtenido de REVFINE: https://www.revfine.com/tourism-trends/
Deioma, K. (26 de Junio de 2019). 20 Things to Do Near Disneyland in California. Obtenido de tripsavvy: https://www.tripsavvy.com/things-to-do-near-disneyland-1586396
Disney. (s.f.). Offers and Benefits. Obtenido de Disneyland: https://disneyland.disney.go.com/
Martin, H. (9 de Febrero de 2017). Anaheim breaks visitor record, with crowds flocking to Disneyland and convention center. Obtenido de Los Angeles Times: https://www.latimes.com/business/la-fi-anaheim-visitors-20170208-story.html
Statista. (28 de Mayo de 2019). Attendance at the Disneyland theme park (Anaheim, California) from 2009 to 2018 (in millions)*. Obtenido de Statista: https://www.statista.com/statistics/236154/attendance-at-the-disneyland-theme-park-california/
TripAdvisor. (s.f.). Disneyland. Obtenido de tripadvisor: https://www.tripadvisor.com/ThemePark-g29092-d8428131-Disneyland-Anaheim_California.html
UnADM. (s.f.). Unidad 1. Contextualización del turismo. Obtenido de Sistema turístico: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE1/AET/03/ASTU_2017_02/U1/descargables/ASTU_U1_Contenido.pdf
Visit California. (7 de Mayo de 2018). Tourism Accelerated California´s Economic Prosperity In 2017. Obtenido de PR Newswire: https://www.prnewswire.com/news-releases/tourism-accelerated-californias-economic-prosperity-in-2017-300643180.html
Visit California. (13 de Mayo de 2019). California International Visitation and Spending 2018. Obtenido de Visit California: https://industry.visitcalifornia.com/Research/Report/2018-California-International-Visitation-and-Spending.


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1 comments:

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ANABELEN
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31 de mayo de 2021, 16:09 delete

https://gacetafrontal.com/biografia-de-carlota-carvallo-de-nunez/
este hecho la llevó a tener un renombre de consideración. Además de esto su estilo y su técnica también permitieron que pudiera llegar a muchos sitios de honor que ni siquiera ella se imaginaba.

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