Clave
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Nombre
|
Índice de aprovechamiento en
secundaria.
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1
|
Aguascalientes
|
98.1
|
2
|
Baja
California
|
99
|
3
|
Baja
California Sur
|
98.3
|
4
|
Campeche
|
94.8
|
5
|
Coahuila
|
98.1
|
6
|
Colima
|
99.5
|
7
|
Chiapas
|
97.9
|
8
|
Chihuahua
|
97.7
|
9
|
CDMX
|
98.7
|
10
|
Durango
|
97.4
|
11
|
Guanajuato
|
94.5
|
12
|
Guerrero
|
98
|
13
|
Hidalgo
|
97.2
|
14
|
Jalisco
|
99
|
15
|
México
|
97.2
|
16
|
Michoacán
|
98
|
17
|
Morelos
|
99.3
|
18
|
Nayarit
|
97.8
|
19
|
Nuevo
León
|
98.3
|
20
|
Oaxaca
|
96.7
|
21
|
Puebla
|
96.7
|
22
|
Querétaro
|
99
|
23
|
Quintana
Roo
|
98.5
|
24
|
San
Luis Potosí
|
97.7
|
25
|
Sinaloa
|
99.3
|
26
|
Sonora
|
96.3
|
27
|
Tabasco
|
96.5
|
28
|
Tamaulipas
|
98
|
29
|
Tlaxcala
|
97.5
|
94.5, 94.8, 96.3, 96.5, 96.7, 96.7, 97.2, 97.2, 97.4, 97.5, 97.7, 97.7, 97.8, 97.9, 98, 98, 98, 98.1, 98.1, 98.3, 98.3, 98.5, 98.7, 99, 99, 99, 99.3, 99.3, 99.5
Rango
Para hallar el rango se resta el valor mínimo del valor mayor.
99.5-94.5=5
Desviación
estándar
Para obtener la desviación estándar se tiene que
aplicar la raíz cuadrada al valor de la varianza.
Interpretación
El rango
es el intervalo entre el valor máximo y el valor mínimo. Permite tener una idea
de la dispersión de los datos, cuanto mayor es el rango, más dispersos están
los datos.
La varianza
mide la dispersión dentro de un conjunto de datos. Si el valor de la varianza
es pequeño, significa que los valores del conjunto están bastante agrupados. Si
por el contrario, el resultado de la varianza es mayor, quiere decir que los
elementos dentro del conjunto que se analiza están dispersos.
La desviación
estándar representa la magnitud de la dispersión de las variables dentro de
un intervalo de razón.
En el caso del índice de aprovechamiento de los
jóvenes de secundaria en México, podemos ver que los valores están bastante
agrupados ya que todas las medidas de dispersión nos dieron un número pequeño
como resultado.
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