Actividad 1. Indicadores de Calidad - ACUT_U2_A1


1. Revisa las características del turista.
2. Revisa las características relacionadas con una comunidad receptora.
3. Elige un caso en el que participen anfitrión y turista.
4. Explica cómo se integra la cultura turística en la relación entre anfitrión y el turista.

Según la Organización Mundial del Turismo, los turistas se clasifican en los siguientes:
Turista de recreación: los turistas visitan lugares como clubs, casinos, spas y centros deportivos.
Turista de vacaciones: los turistas visitan una parte diferente del mundo en sus vacaciones donde prefieren hacer un recorrido cultural, ir de compras, entre otras actividades.
Turista de ocio: los visitantes de este tipo visitan lugares relacionados con monumentos históricos, museos, museos de arte, etc.
Turista estudiantil: el estudiante visita muchos lugares para estudiar e investigar.
Turista religioso: estos turistas se centran en actividades religiosas como peregrinación, actividades religiosas, caridad, etc.

Turista de aventura: este tipo de turistas prefieren actividades emocionantes como safaris, rafting, trekking, paracaidismo, etc.

Las características del turista se refieren a la naturaleza e identificaciones del turista como su edad, sexo, cultura, nacionalidad, religión, estado civil y profesión.

Una comunidad receptora implica individuos con algún tipo de responsabilidad colectiva y la capacidad de tomar decisiones por parte de organismos representativos. La comunidad obtiene ingresos como administradores de tierras, empresarios, proveedores de servicios y productos, y empleados. La comunidad es consciente del valor comercial y social que se le otorga a su patrimonio natural o cultural a través del turismo.



Un caso en donde participan anfitrión y turista es en los Airbnb.

Hoy en día los alojamientos de Airbnb se están extendiendo por todo el mundo porque los anfitriones a menudo brindan servicios personalizados y ubicaciones estratégicas a precios más bajos que los hoteles.

Los anfitriones pueden proporcionar habitaciones individuales, un conjunto de habitaciones, apartamentos o casas enteras.

La cultura turística entre el anfitrión y el turista se integra de la siguiente manera:

Los anfitriones siempre deben recibir al visitante con calidez y amabilidad, poniendo en practica sus valores y cortesía pueden hacer sentir a los turistas como en casa. A menudo mezclan sus diferentes culturas y comparten costumbres y tradiciones.

Los anfitriones suelen responder muy rápidamente a las solicitudes de los huéspedes y están dispuestos a ayudarlos con consejos e instrucciones para disfrutar más su viaje, este proceso es rápido y eficiente.

Algunos anfitriones ofrecen servicios personalizados para sus huéspedes donde los llevan a visitar lugares locales o recorridos por la naturaleza.
Es un gran enriquecimiento poder realizar un viaje que te permita descubrir lugares atractivos y sentirse como en casa al mismo tiempo.

Bibliografia
Rauda Calderon, W. A. (s.f.). Qué es la cultura turística y 10 principios básicos. Obtenido de Entorno turístico: https://www.entornoturistico.com/que-es-la-cultura-turistica-y-diez-principios-basicos/
UnADM. (s.f.). Unidad 1. Contextualización de la cultura turística. Obtenido de Cultura turística: https://ca.unadmexico.mx/contenidos/DCSA/BLOQUE1/AET/06/ACUT/U1/descargables/ACUT_U1_CN.pdf
UnADM. (s.f.). Unidad 2. Calidad en el servicio turístico. Obtenido de Cultura turística: https://ca.unadmexico.mx/contenidos/DCSA/BLOQUE1/AET/06/ACUT/U2/descargables/ACUT_U2_CN.pdf

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