Evidencia de aprendizaje. Mi proyecto de investigación - BFIN_U2_EA



EL PLASMA MARINO DE RENÉ QUINTON

Descripción del problema

René Quinton era un fisiólogo francés cuya obra a finales del siglo XIX y principios del siglo XX se centró en la comprensión y la explotación de la similitud de los fluidos dentro de nuestro cuerpo y los que componen el océano (Quinton, 1904). Este trabajo le permitió crear una gama de medicamentos que curó o redujo los síntomas de una amplia gama de enfermedades y condiciones médicas, salvando miles de vidas (Ocean Health, 2018). La pregunta general de esta investigación es, “¿Cuál es la relevancia y el valor del trabajo de René Quinton el día de hoy?”
Para responder esta pregunta se plantean tres preguntas específicas. Estas son:
·       ¿Precisamente qué condiciones médicas se ha demostrado que el plasma marino puede mejorar y como se compara su eficacia con los tratamientos disponibles en la actualidad?
·       ¿Qué obstáculos comerciales y técnicos se presentan en el uso y venta de tratamientos naturales, como el plasma marino de René Quinton, en la industria farmacéutica y/o los profesionales médicos?
·       ¿Cuánto dinero se gasta en el desarrollo y aprobación de nuevos medicamentos y cual es el enfoque de este gasto? Hay una manera más rentable de gastar este dinero?

Objetivos

El objetivo general de este tema de investigación es establecer con respecto al uso del plasma de agua de mar de René Quinton, cuáles son los obstáculos y desafíos que el sistema médico de Estados Unidos presenta y el impacto que tiene sobre la rentabilidad en el campo de la salud.
Un objetivo específico de la investigación es identificar y describir la naturaleza e importancia de los beneficios para la salud que se han logrado utilizando el plasma de agua de mar de René Quinton y comparar estos resultados con la efectividad de los medicamentos tradicionales.
 Un segundo objetivo específico es describir los obstáculos clínicos y comerciales que se presentan frente al uso del plasma de agua de mar de René Quinton en el tratamiento de enfermedades.
El tercer objetivo específico es crear un análisis comparativo de costo-beneficio para el uso del plasma de agua de mar de René Quinton vs medicamentos tradicionales para una o más afecciones médicas.

Justificación

Este tema de investigación es críticamente importante porque nada es más importante para esta nación que su estado de salud. Gastamos una enorme cantidad de dinero en la actividad profesional de la salud y afines cada año – la mayoría en el desarrollo, aprobación e introducción de nuevos medicamentos y tratamientos. Esto ha creado una industria grande y poderosa que se basa en este modelo de continuas inversiones para sobrevivir y prosperar. Sin embargo, hay un riesgo de que este enfoque sobre la creación de medicamentos nuevos y de alta tecnología podría crear un entorno que excluye medicamentos basados en la naturaleza o baja tecnología. Esto puede ocurrir, por ejemplo, donde hay barreras de alto costo a la entrada o a la utilización de los medicamentos existentes. El interés de las grandes empresas es mejor servido por la creación de un nuevo medicamento de alta tecnología que puede obtener una licencia, que por el uso continuo o prolongado de los medicamentos y tratamientos ya existentes que pueden ser igual, o incluso en algunos casos, más efectivos.
 En particular, cuando un tratamiento ya existente como el plasma de agua de mar de René Quinton puede reclamar beneficios para la salud muy importantes contra una variedad de condiciones médicas, parece inadecuado gastar enormes cantidades de dinero buscando nuevos tratamientos en lugar de probar y explotar las ya existentes. Desafortunadamente, la ley y prácticas comerciales, en algunas circunstancias, actúa para estimular nuevas inversiones antes de la utilización y reutilización de productos naturales (Sayer, 2018).
Que seguir obtener el mejor retorno de la salud relacionadas con la inversión realizada por Estados Unidos, tenemos que mantener desafiante alrededor extendiendo el uso de antiguos tratamientos que tal vez simplemente son 'menos de moda' y no en el sentido menos eficaz.
En última instancia, la justificación de esta investigación es el reconocimiento que el interés de las grandes empresas de la industria farmacéutica no se alinea con los mejores intereses de nuestra nación, a menos de que exista una continua y constante vigilancia. Para asegurarnos de que sigamos recibiendo lo mejor de la inversión en el campo médico, tenemos que seguir luchando para extender el uso de tratamientos antiguos que tal vez son ¨fuera de moda¨, pero no menos eficaz.

Previous
Next Post »