Actividad 1 - ASA1_U1_A1


1.     Revisa qué es la hospitalidad y cómo se refleja en los servicios de alojamiento.
2.     Revisa el servicio de hospedaje y la hospitalidad dentro de un hotel dentro de tu comunidad.
·       Relata cuál ha sido la evolución del hospedaje, toma en cuenta los aspectos éticos, sociales y jurídicos.
·       Señala cómo se incorpora la hospitalidad en la calidad del servicio, ejemplifica.

1.     La hospitalidad proviene de la palabra latina ¨hospes¨, que significa ¨anfitrión¨. La hospitalidad es esencialmente la relación entre un anfitrión y un huésped. Reflejado en los servicios de alojamiento, la empresa se ve como el anfitrión, mientras que sus clientes son los huéspedes.
2.     En las últimas décadas el uso de la tecnología ha evolucionado los servicios de hospedaje de manera en que ahora las empresas de alojamiento pueden usar la tecnología para aprender lo suficiente sobre los clientes y satisfacer continuamente sus necesidades. Dado que los clientes podrán encontrar casi cualquier tipo de información a través de internet, deberán desarrollar formas de presentar la información para que sea más valiosa para los clientes. Otra herramienta que nos ha proporcionado la tecnología es poder escribir críticas sobre las estadías en línea. Esto hace que las empresas de alojamiento traten a sus clientes con respeto, poniendo en práctica los valores éticos ya que una empresa que no trata a sus clientes con respeto puede tener dificultades para generar ventas.
Viéndolo desde un punto de vista jurídico, ahora es obligatorio firmar un contrato de hospedaje donde se distingan las obligaciones de ambas partes, el anfitrión y el huésped. Todos los establecimientos tienen que obtener permisos y licencias municipales y autorización para suministrar alimentos y bebidas.

La hospitalidad tiene una gran importancia en la calidad del servicio, en esta época satisfacer y complacer a los clientes es absolutamente fundamental, no sólo para el éxito en los negocios sino también para la supervivencia comercial. Los servicios ofrecidos son importantes para los clientes, pero la actitud y atención que se les ofrece es lo que finalmente quedará grabado en su memoria.

Referencias

Gonzalez, B. L. (s.f.). La satisfacción del cliente y la hospitalidad en la gestión turística. Obtenido de monografias: https://www.monografias.com/trabajos65/satisfaccion-cliente-gestion-turistica/satisfaccion-cliente-gestion-turistica2.shtml
Jimenéz, H. T. (28 de Julio de 2012). La importancia dela hospitalidad en el turismo. Obtenido de Noroeste: https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/opinion/la-importancia-de-la-hospitalidad-en-el-turismo-78680
UnADM. (s.f.). Unidad 1. Establecimientos de hospedaje. Obtenido de Servicios de alojamiento I : https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE1/AET/04/ASA1/U1/descargables/Unidad%201.%20Establecimientos%20de%20hospedaje.%20Contenido%20nuclear.pdf


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