1.
Revisa
qué es la hospitalidad y cómo se refleja en los servicios de alojamiento.
2.
Revisa
el servicio de hospedaje y la hospitalidad dentro de un hotel dentro de tu
comunidad.
·
Relata
cuál ha sido la evolución del hospedaje, toma en cuenta los aspectos éticos,
sociales y jurídicos.
·
Señala
cómo se incorpora la hospitalidad en la calidad del servicio, ejemplifica.
1.
La hospitalidad proviene de la
palabra latina ¨hospes¨, que significa ¨anfitrión¨. La hospitalidad es
esencialmente la relación entre un anfitrión y un huésped. Reflejado en los
servicios de alojamiento, la empresa se ve como el anfitrión, mientras que sus
clientes son los huéspedes.
2.
En las últimas décadas el uso de
la tecnología ha evolucionado los servicios de hospedaje de manera en que ahora
las empresas de alojamiento pueden usar la tecnología para aprender lo
suficiente sobre los clientes y satisfacer continuamente sus necesidades. Dado
que los clientes podrán encontrar casi cualquier tipo de información a través
de internet, deberán desarrollar formas de presentar la información para que
sea más valiosa para los clientes. Otra herramienta que nos ha proporcionado la
tecnología es poder escribir críticas sobre las estadías en línea. Esto hace
que las empresas de alojamiento traten a sus clientes con respeto, poniendo en práctica
los valores éticos ya que una empresa que no trata a sus clientes con respeto
puede tener dificultades para generar ventas.
Viéndolo
desde un punto de vista jurídico, ahora es obligatorio firmar un contrato de
hospedaje donde se distingan las obligaciones de ambas partes, el anfitrión y
el huésped. Todos los establecimientos tienen que obtener permisos y licencias
municipales y autorización para suministrar alimentos y bebidas.
La
hospitalidad tiene una gran importancia en la calidad del servicio, en esta
época satisfacer y complacer a los clientes es absolutamente fundamental, no
sólo para el éxito en los negocios sino también para la supervivencia
comercial. Los servicios ofrecidos son importantes para los clientes, pero la
actitud y atención que se les ofrece es lo que finalmente quedará grabado en su
memoria.
Referencias
Gonzalez, B. L. (s.f.). La
satisfacción del cliente y la hospitalidad en la gestión turística.
Obtenido de monografias: https://www.monografias.com/trabajos65/satisfaccion-cliente-gestion-turistica/satisfaccion-cliente-gestion-turistica2.shtml
Jimenéz, H. T. (28 de Julio de 2012). La
importancia dela hospitalidad en el turismo. Obtenido de Noroeste: https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/opinion/la-importancia-de-la-hospitalidad-en-el-turismo-78680
UnADM. (s.f.). Unidad 1.
Establecimientos de hospedaje. Obtenido de Servicios de alojamiento I :
https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE1/AET/04/ASA1/U1/descargables/Unidad%201.%20Establecimientos%20de%20hospedaje.%20Contenido%20nuclear.pdf
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