|
Características
|
Diferencias
|
Publicidad
|
Publicidad efectiva:
· Apela a la
audiencia correcta – está dirigido.
· Llama la
atención – es apercibido.
· Valora la
comunicación – respeta al público.
· Educa al
objetivo – proporciona información.
· Se relaciona
con la marca – diferenciados.
· La
confianza es clave – es creíble.
· Incluye un
llamado a la acción – no es pasivo.
· Corto – es
conciso.
· Fácil de
recordar – impacta.
|
· Se
relaciona un producto / servicio específico.
· Mensaje
para un grupo (no individuos).
· Apoya,
pero no son ventas.
· Puede
suceder en cualquier momento.
|
Relaciones
públicas
|
Las relaciones públicas efectivas implican:
· Asegurar
la cooperación del público.
· Relación
exitosa con el público.
· Satisfacer
diferentes grupos.
· Involucrarse
en el diálogo.
· Actividad
en curso.
· Actividad
especializada.
|
· Tiene un compromiso
con la comunidad y otras partes interesadas.
· No está
enfocada en ventas o productos (en general).
· Puede ser
general, pero generalmente está dirigido a un grupo o problema.
|
Promoción
de ventas
|
La promoción de ventas efectiva consiste en:
· Promoción
del mercado.
· Inducir al
cliente a comprar de inmediato.
· Propósitos
específicos (por ejemplo, mantener ventas, aumentar ventas, etc.).
· Ampliar
herramientas e incentivos.
· Esfuerzo
específico por un período definido.
|
· Es una
actividad de tiempo fijo, a menudo con una reducción de precio o aumento de
valor.
· Es un
producto específico en un mercado específico en un momento específico.
|
Venta
directa
|
· Está
basado en el establecimiento de relaciones independientes de vendedor y
cliente.
· Se lleva a
cabo lejos del entorno tradicional de ventas.
· Hace que
los vendedores sean realmente independientes.
· Expande el
papel tradicional del personal de ventas.
|
· Se trata
de vender.
· Centrado
en individuos (o negocios individuales).
· Puede
basarse en relaciones a largo plazo.
|
Para
promocionar Hard Rock Cancún, utilizaré la publicidad. Según los tipos de
publicidad existentes: mensaje, características del producto, anunciante,
alcance campaña y anunciantes, utilizaré lo siguiente:
· Mensaje
– Para hablar sobre el servicio.
· Características
del producto – Para persuadir al público mediante las características
extrínsecas del resort.
Subtipo
|
Característica
|
Elemento publicitario
propuesto
|
Características del producto
|
Apela a la audiencia correcta – está dirigido
|
El público objetivo de Hard Rock Cancún son
jóvenes adultos (o familias) libres de diversión y amantes de la diversión
con suficientes ingresos disponibles para pagar para alojarse en el resort.
Por lo tanto, todas las imágenes, descripciones y vectores publicitarios
deben reflejar este estilo de vida y promoverlo.
|
Características del producto
|
Llama la atención – es apercibido.
|
Todas las imágenes deben ser de jóvenes
especialmente atractivos que parezcan pasar un momento fantástico. Cualquier
anuncio de video o audio debe usar música de fondo fuerte y rítmica para
captar la atención y reflejar el motivo "rock".
|
Mensaje
|
Valora la comunicación – respeta al público
|
El público objetivo son personas y parejas
exitosas y acomodadas que están acostumbradas a seleccionar productos y
servicios y que no se dejarán engañar fácilmente. Esto significa que el
material utilizado y los mensajes deben ser creíbles y ampliamente ciertos y
deben evitar sonar condescendientes.
|
Mensaje
|
Educa al objetivo – proporciona información
|
Del mismo modo, la publicidad debe ser rica
en información respaldada por argumentos lógicos porque el público objetivo
se considerará "no discriminatorio" e "inteligente". Nada
en los anuncios debe sugerir algo que contradiga eso
|
Mensaje / Características del producto
|
Se relaciona con la marca – diferenciado
|
La publicidad debería hacer hincapié en las
características tanto de Hard Rock como de Cancún. Esto incluye el hecho de
que el lugar es todo incluido, tiene opciones de descanso especializadas para
niños, está en un lugar perfecto para vacacionar junto a la playa, está lleno
de personas similares y amantes de la diversión
|
Mensaje
|
La confianza es clave – es creíble
|
Utilizar imágenes reales de vacaciones,
ubicaciones reales, comentarios reales de personas reales y no sobrevender el
producto.
|
Mensaje
|
Incluye un llamado a la acción – no es pasivo
|
Los anuncios no son solo para información.
Deben incluir una frase como "No te lo quieres perder, ¡reserva ahora
para evitar perderte!". Es importante que haya una guía transaccional
explícita en cada anuncio.
|
Mensaje
|
Corto – es conciso
|
El público objetivo se siente más cómodo con
compromisos cortos, enfocados, emocionantes e impactantes que con discusiones
prolongadas. Por el mismo costo, los mensajes más frecuentes pero más cortos
serán más efectivos con este grupo demográfico objetivo en particular.
|
Mensaje / Características del producto
|
Fácil de recordar – impacta
|
Para lograr el compromiso, crear discusión y,
en última instancia, impulsar la acción, se requieren anuncios y mensajes de
alto perfil, emocionantes y de alta energía. Los colores vibrantes, la música
a todo volumen, las personas muy atractivas, exitosas y felices que
participan en actividades extremadamente emocionantes ayudarán a vender el
resort.
|
Referencias
Hard Rock Hotel. (s.f.). All
inclusive. Obtenido de Hard Rock
Hotel : https://www.hrhcancun.com/all-inclusive-resort.htm
UnADM. (s.f.). Unidad 3. Promoción. Obtenido de
Mercadotecnia turística: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/AET/03/AMTU_2017_02/U3/descargables/AMTU_U3_CN.pdf
ConversionConversion EmoticonEmoticon