Actividad 1. La promoción y sus herramientas - AMTU_U3_A1



Características
Diferencias
Publicidad
Publicidad efectiva:
·       Apela a la audiencia correcta – está dirigido.
·       Llama la atención – es apercibido.
·       Valora la comunicación – respeta al público.
·       Educa al objetivo – proporciona información.
·       Se relaciona con la marca – diferenciados.
·       La confianza es clave – es creíble.
·       Incluye un llamado a la acción – no es pasivo.
·       Corto – es conciso.
·       Fácil de recordar – impacta.
·       Se relaciona un producto / servicio específico.
·       Mensaje para un grupo (no individuos).
·       Apoya, pero no son ventas.
·       Puede suceder en cualquier momento.
Relaciones públicas
Las relaciones públicas efectivas implican:
·       Asegurar la cooperación del público.
·       Relación exitosa con el público.
·       Satisfacer diferentes grupos.
·       Involucrarse en el diálogo.
·       Actividad en curso.
·       Actividad especializada.
·       Tiene un compromiso con la comunidad y otras partes interesadas.
·       No está enfocada en ventas o productos (en general).
·       Puede ser general, pero generalmente está dirigido a un grupo o problema.
Promoción de ventas
La promoción de ventas efectiva consiste en:
·       Promoción del mercado.
·       Inducir al cliente a comprar de inmediato.
·       Propósitos específicos (por ejemplo, mantener ventas, aumentar ventas, etc.).
·       Ampliar herramientas e incentivos.
·       Esfuerzo específico por un período definido.
·       Es una actividad de tiempo fijo, a menudo con una reducción de precio o aumento de valor.
·       Es un producto específico en un mercado específico en un momento específico.
Venta directa
·       Está basado en el establecimiento de relaciones independientes de vendedor y cliente.
·       Se lleva a cabo lejos del entorno tradicional de ventas.
·       Hace que los vendedores sean realmente independientes.
·       Expande el papel tradicional del personal de ventas.
·       Se trata de vender.
·       Centrado en individuos (o negocios individuales).
·       Puede basarse en relaciones a largo plazo.

Para promocionar Hard Rock Cancún, utilizaré la publicidad. Según los tipos de publicidad existentes: mensaje, características del producto, anunciante, alcance campaña y anunciantes, utilizaré lo siguiente:
·       Mensaje – Para hablar sobre el servicio.
·       Características del producto – Para persuadir al público mediante las características extrínsecas del resort.

Subtipo
Característica
Elemento publicitario propuesto
Características del producto
Apela a la audiencia correcta – está dirigido

El público objetivo de Hard Rock Cancún son jóvenes adultos (o familias) libres de diversión y amantes de la diversión con suficientes ingresos disponibles para pagar para alojarse en el resort. Por lo tanto, todas las imágenes, descripciones y vectores publicitarios deben reflejar este estilo de vida y promoverlo.
Características del producto
Llama la atención – es apercibido.

Todas las imágenes deben ser de jóvenes especialmente atractivos que parezcan pasar un momento fantástico. Cualquier anuncio de video o audio debe usar música de fondo fuerte y rítmica para captar la atención y reflejar el motivo "rock".
Mensaje
Valora la comunicación – respeta al público

El público objetivo son personas y parejas exitosas y acomodadas que están acostumbradas a seleccionar productos y servicios y que no se dejarán engañar fácilmente. Esto significa que el material utilizado y los mensajes deben ser creíbles y ampliamente ciertos y deben evitar sonar condescendientes.
Mensaje
Educa al objetivo – proporciona información

Del mismo modo, la publicidad debe ser rica en información respaldada por argumentos lógicos porque el público objetivo se considerará "no discriminatorio" e "inteligente". Nada en los anuncios debe sugerir algo que contradiga eso
Mensaje / Características del producto
Se relaciona con la marca – diferenciado

La publicidad debería hacer hincapié en las características tanto de Hard Rock como de Cancún. Esto incluye el hecho de que el lugar es todo incluido, tiene opciones de descanso especializadas para niños, está en un lugar perfecto para vacacionar junto a la playa, está lleno de personas similares y amantes de la diversión
Mensaje
La confianza es clave – es creíble

Utilizar imágenes reales de vacaciones, ubicaciones reales, comentarios reales de personas reales y no sobrevender el producto.
Mensaje
Incluye un llamado a la acción – no es pasivo

Los anuncios no son solo para información. Deben incluir una frase como "No te lo quieres perder, ¡reserva ahora para evitar perderte!". Es importante que haya una guía transaccional explícita en cada anuncio.
Mensaje
Corto – es conciso

El público objetivo se siente más cómodo con compromisos cortos, enfocados, emocionantes e impactantes que con discusiones prolongadas. Por el mismo costo, los mensajes más frecuentes pero más cortos serán más efectivos con este grupo demográfico objetivo en particular.
Mensaje / Características del producto
Fácil de recordar – impacta
Para lograr el compromiso, crear discusión y, en última instancia, impulsar la acción, se requieren anuncios y mensajes de alto perfil, emocionantes y de alta energía. Los colores vibrantes, la música a todo volumen, las personas muy atractivas, exitosas y felices que participan en actividades extremadamente emocionantes ayudarán a vender el resort.

Referencias

Hard Rock Hotel. (s.f.). All inclusive. Obtenido de Hard Rock Hotel : https://www.hrhcancun.com/all-inclusive-resort.htm

UnADM. (s.f.). Unidad 3. Promoción. Obtenido de Mercadotecnia turística: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/AET/03/AMTU_2017_02/U3/descargables/AMTU_U3_CN.pdf
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