Actividad 2. Contextualizando las 8 P´s - AMTU_U3_A2


Expo Santa Fe
Producto
Es un inmueble diseñado específicamente para realizar convenciones, congresos, eventos y corporativos y sociales en un entorno exclusivo.
Precio
El precio varía dependiendo del metraje rentado para el evento. Además de esto se puede contratar servicios exclusivos como, electricidad, telefonía e internet, aire comprimido, agua y drenaje, colgado de pendones y limpieza.
Promoción
Se promociona a través de su sitio web, redes sociales, publicidad, promoción de ventas y a través de los materiales promocionales y publicitarios de los organizadores ya que deben incluir la marca de Expo Santa Fe.
m2-día/año
Descuento
0 – 170,000
0.0%
171,000 – 300,000
1.5%
301,000 – 400,000
3.0%
401,000 – 500,000
4.5%
501,000 en adelante
6.0%
Plaza
Tiene un canal de distribución directo.
Personal
Cuenta con personal para organizar los eventos y personal de limpieza.
Presencia
Está ubicado en la zona más moderna e importante de negocios y servicios de la Ciudad de México. Cuenta con 32,400 m2 para exposición en una sola planta, 5,125 m2 para exposición al aire libre, 5,595 m2 en 16 salones y estacionamientos con capacidad de 2,600 cajones, además de 350 cajones al aire libre.
Partners
-        Expo México, S.A. de C.V., es la persona moral propietaria del inmueble y con quien se celebra el Contrato de Prestación de Servicios.
-        BBVA Bancomer

Errores en mi entorno
Un error que se comete en los centros de convenciones es aceptar patrocinios solo por un evento. En muchos casos los patrocinios más efectivos son los que ocurren durante un período de tiempo, en lugar de limitarse únicamente a un evento. Los patrocinios pueden ayudar a minimizar los costos y multiplicar los resultados.
Otro error es no hacer prioridad la flexibilidad. La flexibilidad es clave en los centros de convenciones exitosos ya que se tiene que permitir a los participantes sean más interactivos.
Aciertos en mi entorno
Una manera muy importante de promocionarse es a través de su sitio web, pero si no aparecen en la primera página de resultados de Google, las posibilidades de atraer a más clientes son escasas. Por esto es importante invertir recursos para la optimización de motores de búsqueda, esto puede proporcionar un aumento mayor a las visitas de las páginas. También es importante que el sitio web sea atractivo y fácil de navegar.

Referencias

Expo Santa Fe. (s.f.). Exclusivos. Obtenido de Expo Santa Fe Mexico: http://paginadeprueba.com.mx/ExpoSantafe/Esp/exclusivos
Expo Santa Fe. (s.f.). Inicio. Obtenido de Expo Santa Fe: https://www.exposantafe.com.mx/esfm/

Expo Santa Fe. (s.f.). Reglamentos. Obtenido de Espo Santa Fe: https://www.exposantafe.com.mx/esfm/Es/reglamento/objetivo-y-definiciones
Previous
Next Post »