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Es un hecho que la tecnología agiliza los procedimientos, sin embargo, no todos los hoteles cuentan con la capacidad para adquirir softwares hoteleros que apoyen en la rapidez y eficacia del servicio. Como ya hemos visto, recepción es la médula en el funcionamiento del hotel. Este departamento está conectado con los departamentos del Front y del Back al momento del check in y del check out del huésped. Con lo anterior responde a lo siguiente
¿Con cuáles departamentos del Front y del Back relacionados con recepción al momento del check in del huésped y después del check out?
Los departamentos involucrados con recepción al momento de hacer check in y después del check out son:
Departamento de reservaciones- Es es el primer vinculo de contacto con el huésped. Es el departamento responsable de la toma de reservaciones, cambios y cancelaciones.
Ama de llaves- Este departamento es el responsable de determinar el estatus físico de habitaciones y de la limpieza de las habitaciones después del check out.
Dirección de finanzas- Durante la salida de los huéspedes, el sistema de contabilidad de la oficina asegura el pago de los bienes y servicios prestados. Si la factura de un huésped no se paga por completo, el cobro se convierte en responsabilidad de la división de contabilidad de back office.

¿Qué diferencias genera el uso de la tecnología o la falta de la misma en el procedimiento del check in y del check out entre el front y el back?
Con el uso de la tecnología se reduce el tiempo de espera en la recepción, esto permite que los empleados de recepción puedan mejorar la satisfacción laboral del personal y el comportamiento del personal para otras interacciones de los huéspedes. Esto a su vez les permite pasar más tiempo de calidad con cada huésped, lo que mejora significativamente los puntajes de calificación de satisfacción del huésped.
Por otro lado, los hoteles que no hacen uso de la tecnología y emplean métodos tradicionales de ingreso manual, aumentan el período de espera para los huéspedes, esto también les da más trabajo a las áreas como dirección de finanzas, ya que tendrán que ingresar toda la información manualmente lo cuál no solo toma demasiado tiempo, sino que hay posibilidad de cometer errores. Con el uso de la tecnología, se hace más sencillo este trabajo y a su vez se permite que todas las áreas obtengan la información instantáneamente.


Referencias:
UnADM. (s.f.). Unidad 3. Gestión administrativa. Obtenido de Servicios de alojamiento I: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE1/AET/04/ASA1/U3/descargables/Unidad%203.%20Gestion%20administratva.%20Contenido%20nuclear.pdf
UnADM. (s.f.). Unidad 2. Estructura organizacional de un hotel. Obtenido de Servicios de alojamiento I: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE1/AET/04/ASA1/U2/descargables/Unidad%202.%20Estructura%20organizacional%20de%20un%20hotel.%20Contenido%20nuclear.pdf

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