Evidencia de aprendizaje. Aplicación de la derivada I - BCSM_U1_EA



Falta de vivienda en California


Introducción
Un cambio crítico, continuo e histórico en nuestra comunidad que requiere atención urgente es el creciente problema de la falta de vivienda. Las consecuencias sociales de esto son enormemente significativas tanto para los directamente afectados como para todo el estado de California.

La falta de vivienda en California es un problema significativo y creciente. En 2017, 134,278 personas se quedaron sin hogar en el estado, aproximadamente 34 personas por cada 10,000 californianos, en comparación con el promedio nacional de aproximadamente 17 personas por cada 10,000. Solo Nueva York y Hawái tienen tasas más altas con 45 y 51 personas sin hogar por cada 10,000. Este es un increíble 25% de la población sin hogar de los Estados Unidos. Esta cifra ha aumentado en casi un 14%  desde 2016 y en menos del 9% en los últimos siete años, lo que lleva a reclamos de que se ha aumentado vigorosamente. Este aumento en el último año se hace más significativo por el hecho de que, durante el mismo período en los Estados Unidos, la tasa aumentó en menos del 1%. Esto significa que, aunque la falta de vivienda es un problema nacional, es un problema mucho más grande en California.


Desarrollo
Según la Asociación de Condados del Estado de California las causas de la falta de vivienda son muchas y variadas. Incluyen: falta de empleo, falta de vivienda asequible, abuso de drogas y alcohol y enfermedades físicas y mentales. Un factor que hace que la falta de vivienda sea un problema mayor en California que en otros estados es el aumento increíble en el costo de la vivienda. The New York Times informa que aproximadamente 1,6 millones de hogares viven con bajos salarios y gastan más de la mitad de sus ingresos en vivienda. Otros factores incluyen el clima y, en algunas áreas, como el centro de Los Angeles, la disponibilidad de propiedades abandonadas. La falta de vivienda es un problema en todo el estado con un impacto registrado en los 58 condados, aunque la tasa varía con, por ejemplo, más de 55,000 personas sin hogar en Los Ángeles. La falta de vivienda tampoco está restringida a individuos, con más de 21,000 personas sin hogar siendo parte de una familia con niños.

Las consecuencias sociales de la falta de vivienda son enormes y complejas. Una de las más importantes es que puede limitar el acceso a la atención médica. Este es un problema particular porque algunas condiciones de salud como adicción, trastornos psicológicos y VIH/SIDA prevalecen entre las personas sin hogar. Las personas sin hogar también pasan más tiempo en la cárcel o prisión que la población general. Otros impactos sociales para las personas y las familias incluyen una reducción en las oportunidades de vida derivadas de la reducción de la esperanza de vida y el acceso limitado a una educación consistente. De hecho, la presión financiera de la universidad también puede ser una causa directa de la falta de vivienda. Otros impactos sociales de la falta de vivienda en la comunidad incluyen la pérdida de espacios sociales como parques ya que son colonizados por personas sin hogar y, en el extremo, impacto generalizado y dañino en comunidades y áreas comerciales donde los ciudadanos pueden sentirse inseguros y las empresas pueden colapsar debido a una reducción en la clientela y patrocinio.

Conclusión
Estos problemas históricos asociados con la falta de vivienda son complejos, enormemente significativos y están empeorando a un ritmo más rápido. Es importante recordar que aquellos que no tienen hogar son personas y no solo estadísticas, y cada uno de ellos sufrirá los efectos negativos de su experiencia. Además, la falta de vivienda en esta escala daña a toda nuestra sociedad y es algo que todos debemos tomar medidas para abordar. La naturaleza del problema significa que las soluciones coherentes y las mitigaciones deben provenir de una gama de áreas de políticas que incluyen el uso de la tierra, los servicios sociales, la salud (incluida la salud mental), la justicia penal y la vivienda.

También creo firmemente que la falta de vivienda debe abordarse tanto a pequeña escala como a gran escala en paralelo. Eso significa que debemos apoyar iniciativas locales que ayuden a aliviar problemas y preocupaciones específicas en nuestro vecindario, así como a invertir en esquemas más grandes, lo que podría atacar algunas de las causas principales.

Previous
Next Post »