Evidencia de aprendizaje. Mi proyecto de investigación - BFIN_U3_EA




EL PLASMA MARINO DE RENÉ QUINTON

Descripción del problema

René Quinton era un fisiólogo francés cuya obra a finales del siglo XIX y principios del siglo XX se centró en la comprensión y la explotación de la similitud de los fluidos dentro de nuestro cuerpo y los que componen el océano (Quinton, 1904). Este trabajo le permitió crear una gama de medicamentos que curó o redujo los síntomas de una amplia gama de enfermedades y condiciones médicas, salvando miles de vidas (Ocean Health, 2018). La pregunta general de esta investigación es, “¿Cuál es la relevancia y el valor del trabajo de René Quinton el día de hoy?”
Para responder esta pregunta se plantean tres preguntas específicas. Estas son:
  • ¿Precisamente qué condiciones médicas se ha demostrado que el plasma marino puede mejorar y como se compara su eficacia con los tratamientos disponibles en la actualidad?
  • ¿Qué obstáculos comerciales y técnicos se presentan en el uso y venta de tratamientos naturales, como el plasma marino de René Quinton, en la industria farmacéutica y/o los profesionales médicos?
  • ¿Cuánto dinero se gasta en el desarrollo y aprobación de nuevos medicamentos y cual es el enfoque de este gasto? Hay una manera más rentable de gastar este dinero?

Objetivos

El objetivo general de este tema de investigación es establecer con respecto al uso del plasma de agua de mar de René Quinton, cuáles son los obstáculos y desafíos que el sistema médico de Estados Unidos presenta y el impacto que tiene sobre la rentabilidad en el campo de la salud.
Un objetivo específico de la investigación es identificar y describir la naturaleza e importancia de los beneficios para la salud que se han logrado utilizando el plasma de agua de mar de René Quinton y comparar estos resultados con la efectividad de los medicamentos tradicionales.
 Un segundo objetivo específico es describir los obstáculos clínicos y comerciales que se presentan frente al uso del plasma de agua de mar de René Quinton en el tratamiento de enfermedades.
El tercer objetivo específico es crear un análisis comparativo de costo-beneficio para el uso del plasma de agua de mar de René Quinton vs medicamentos tradicionales para una o más afecciones médicas.

Justificación

Este tema de investigación es críticamente importante porque nada es más importante para esta nación que su estado de salud. Gastamos una enorme cantidad de dinero en la actividad profesional de la salud y afines cada año – la mayoría en el desarrollo, aprobación e introducción de nuevos medicamentos y tratamientos. Esto ha creado una industria grande y poderosa que se basa en este modelo de continuas inversiones para sobrevivir y prosperar. Sin embargo, hay un riesgo de que este enfoque sobre la creación de medicamentos nuevos y de alta tecnología podría crear un entorno que excluye medicamentos basados en la naturaleza o baja tecnología. Esto puede ocurrir, por ejemplo, donde hay barreras de alto costo a la entrada o a la utilización de los medicamentos existentes. El interés de las grandes empresas es mejor servido por la creación de un nuevo medicamento de alta tecnología que puede obtener una licencia, que por el uso continuo o prolongado de los medicamentos y tratamientos ya existentes que pueden ser igual, o incluso en algunos casos, más efectivos.
 En particular, cuando un tratamiento ya existente como el plasma de agua de mar de René Quinton puede reclamar beneficios para la salud muy importantes contra una variedad de condiciones médicas, parece inadecuado gastar enormes cantidades de dinero buscando nuevos tratamientos en lugar de probar y explotar las ya existentes. Desafortunadamente, la ley y prácticas comerciales, en algunas circunstancias, actúa para estimular nuevas inversiones antes de la utilización y reutilización de productos naturales (Sayer, 2018).
Que seguir obtener el mejor retorno de la salud relacionadas con la inversión realizada por Estados Unidos, tenemos que mantener desafiante alrededor extendiendo el uso de antiguos tratamientos que tal vez simplemente son 'menos de moda' y no en el sentido menos eficaz.
En última instancia, la justificación de esta investigación es el reconocimiento que el interés de las grandes empresas de la industria farmacéutica no se alinea con los mejores intereses de nuestra nación, a menos de que exista una continua y constante vigilancia. Para asegurarnos de que sigamos recibiendo lo mejor de la inversión en el campo médico, tenemos que seguir luchando para extender el uso de tratamientos antiguos que tal vez son ¨fuera de moda¨, pero no menos eficaz.

Marco teórico

René Quinton nació el 15 de diciembre de 1866 en Chaumes Brie. René fue un fisiólogo y biólogo francés, quien hace más de 100 años descubrió las similitudes entre la composición del plasma sanguíneo humano y el agua oceánica.
Durante su estancia en el Laboratorio de Fisiología y Patología del Colegio de Francia estudió las temperaturas comparativas y las concentraciones de sal entre diferentes especies y demostró en su Ley de constancia marina que para que un organismo en evolución salga con éxito del océano, tuvo que llevar consigo esta solución de soporte vital y que nuestro terreno corporal interno actual evolucionó desde el mar.
La investigación de René Quinton lo llevó a identificar el vórtice de la floración del plancton en el océano donde el fitoplancton microscópico libera una mezcla de minerales bioactivos, aminoácidos, ácido nucleico, antioxidantes, polisacáridos y ácidos grasos insaturados en el agua. Llamó a este fluido ¨plasma marino¨.
René Quinton operó según el principio de que el ambiente interno del cuerpo determina su estado general de salud. Él creía que si sus células tuvieran el equilibrio adecuado de nutrientes suficientes, entonces el sistema inmunológico sería lo suficientemente fuerte como para resistir las enfermedades y combatir las infecciones.
El primer dispensario marino de René Quinton se abrió en París en 1907, para el 1910 ya se habían abierto unos 70 dispensarios marinos en Francia, el Reino Unido, Boston y Alemania.
Hoy en día, el aumento de la resistencia a los antibióticos a los medicamentos modernos y los efectos secundarios indeseables que tienen en las personas han anunciado un renacimiento en la medicina preventiva. Aunque se menciona que los profesionales de la salud están de acuerdo en que deberíamos prevenir las enfermedades, no tratarlas, el uso del plasma marino es algo que se ve muy poco.
Para determinar la relevancia y el valor del trabajo de René Quinton en la actualidad, primero es necesario identificar para qué condiciones médicas se ha demostrado que el plasma de agua de mar de René Quinton proporciona una mejoría médica. Las propias notas del caso de Quinton identifican estas.
Tomando en cuentas los descubrimientos de René Quinton y las enfermedades tratadas con agua de mar por un equipo de médicos en Nicaragua, tenemos que hay aproximadamente 80 condiciones que pueden ser tratadas con el plasma de agua de mar.
Algunas de las enfermedades que han sido tratadas con agua de mar son:
Alergias, alopecia, anemia, anorexia, articulaciones, artritis, asma bronquial, asma nerviosa, bocio, calambres en las piernas, cansancio, caries, cataratas, cirrosis hepática, cicatrización de heridas, colesterol, colitis, colon inflamado, depresión, dermatitis, derrame cerebral, desgarro muscular, desnutrición, diabetes, dolor de cabeza, dolor en articulaciones, dolores en la canilla, dolor de estómago, dolor en planta de los pies, dolor en rabadilla y rodillas, esclerosis, esclerodermia, estado general (para la mejora del), estómago, estreñimiento, estrés, gastritis, glaucoma, gripe, hartazgo, hemiplejía, hemorragias, hemorroides, heridas infectadas, herpes zoster, hígado, hipertensión, hongos, insomnio, isquemia cardiaca, llagas, lupus, malaria, migraña, nerviosismo, nervios periféricos, neuropatías, obesidad, osteoartritis, osteoporosis pancreatitis, parálisis de piernas, brazos y manos, parásitos, picazones, problemas de piel, pólipos en intestino, problemas de próstata, psicosomáticos, psoriasis, quemaduras, quistes, reumatismos, riñones, rodillas, sarna, sinusitis, sordera, temblores en las manos, piernas y boca, tuberculosis, tumefacción de brazos, úlceras, úlceras diabéticas, úlceras de estómago, úlceras varicosas y vesícula biliar. 
Es difícil que los tratamientos como el plasma de agua de mar logren un uso generalizado. Algunos de los obstáculos y barreras que presentan los productos naturales para la salud son legales (Sayer, 2018), mientras que otros son comerciales. Además, la falta de datos basados en evidencia (Veziari, Leach y Kumar, 2017) dificulta el desafío del statu quo. El hecho de que los profesionales médicos ganen más cuando prescriben nuevos medicamentos caros también puede bloquear el aumento del uso de este tratamiento.
La cantidad de dinero que se gasta en el desarrollo y aprobación de nuevos medicamentos hoy en día es enorme y se enfoca en el alto precio final de la medicina (Bakalar, 2016). La rentabilidad de ese gasto se puede evaluar en términos dónde se puede lograr el mejor resultado médico por cada dólar invertido (Tais y Zoberg, 2013). Una revisión de estas fuentes debería permitir que la pregunta de investigación "¿Cuál es la relevancia y el valor del trabajo de René Quinton hoy? " sea respondida.

Enfoque

El enfoque general para esta actividad de investigación es la selección y revisión de la literatura existente y relevante. Esa revisión luego informará la creación de una respuesta razonada, con justificación, para responder a las preguntas de investigación planteadas. El análisis realizado será en su mayoría de naturaleza cualitativa, siendo el único elemento cuantitativo algunas partes del análisis de costo-beneficio. Con las preguntas de la investigación respondidas, la conclusión resumirá los hallazgos de la investigación.

Previous
Next Post »

1 comments:

Write comments
QARLIUX
AUTHOR
16 de octubre de 2019, 22:30 delete

Felicitaciones... VISUALIZÓ tu actividad y ya quiero estar en la UnADM

Reply
avatar