Para
esta actividad, he seleccionado el Hotel Cadillac ubicado en Venice Beach, Los
Ángeles (The Cadillac Hotel).
Es
un pequeño hotel frente al mar con 47 habitaciones ubicadas en el paseo
marítimo de Venice Beach. Su producto o servicio principal es proporcionar
alojamiento para el mercado del ocio. Se describe a sí mismo como: “El Hotel
Cadillac, ubicado en el paseo marítimo de Venice Beach, se encuentra en la
frontera entre Venice y Santa Mónica, que le brinda acceso a la playa, a los
cafés, bares, restaurantes y tiendas de Venice. Nuestro hotel de playa en el
sur de California ofrece el ambiente ideal para relajarse y explorar los
lugares de interés de Los Ángeles, desde Beverly Hills hasta el centro, desde
Santa Mónica hasta Hollywood. "(El Hotel Cadillac).
1.
Producto
a. Esquema
presentando los diferentes niveles del producto
b. Tipo
de producto
Las
personas pueden reservar una habitación en el hotel por impulso, pero lo más
habitual es que sea una compra "temporal" cuando alguien está
buscando unas vacaciones o un breve descanso.
c. Etapa
del ciclo de vida en que se encuentra y su argumentación en base a las
características identificadas.
El Hotel
Cadillac es un hotel maduro que se ha comercializado en este lugar con
prácticamente el mismo producto desde 1914.
2.
Precio
a. Especificación
del precio.
Los
precios de las habitaciones varían de $152 a $324 dólares.
b. En
qué se basa la determinación del precio.
El precio
específico depende del tipo de habitación, la vista y la temporada.
c. Manejo
de descuentos (si los hay).
Los
descuentos están disponibles para estancias de tres noches o más que incluyen
una noche de martes. Para estas reservas, la noche del martes es gratis.
3.
Plaza
a. Especificar
los canales de distribución empleados.
Para este
hotel, o su oferta de ocio, la mayor parte de la actividad de marketing y
ventas se canaliza de Negocio a Consumidor (B2C) o, cuando hay un intermediario
involucrado, Negocio a Negocio a Consumidor (B2B2C).
b. Determinar
el tipo de distribución.
La forma
de marketing más utilizada y más eficaz es la publicidad indirecta, no
exclusiva a través de la web. Sin embargo, el hotel recopila información de
manera rutinaria (y ética) sobre sus clientes y los utiliza para dirigirse a
personas con correos electrónicos y / o correo físico, según las preferencias y
la demografía del cliente.
c. Tipo
de intermediario.
El Hotel
Cadillac se compromete con el mercado a través de una serie de intermediarios
que promueven alojamientos. Estos incluyen TripAdvisor y Trivago.
4.
Promoción
a.
Esquema presentando los elementos
empleados en su mezcla promocional.
5.
Presenta las estrategias de mercadotecnia del producto
especificando en qué herramienta de la mezcla de mercadotecnia se encuentra
basada cada una.
La principal estrategia de marketing de
El Hotel Cadillac es garantizar que las personas que ya tienen la intención de
reservar alojamiento en el área de Venice Beach de Los Ángeles estén informadas
de sus servicios y se las aliente a utilizarlas. Como el modelo principal de
ventas es B2C, el plan seguido es colocar tanta información publicitaria en el
espacio de Internet donde las personas buscarán alojamiento como sea posible y
presentarlas en una forma que sea fácil de acceder y comprender. El producto está
muy centrado en el mercado del ocio en la ubicación específica y ofrece una gama de precios y calidad para atraer a
una amplia gama de clientes potenciales.
La promoción se logra mediante la
presentación de un sitio web mantenido profesionalmente directamente a los
clientes potenciales, así como el compromiso con los intermediarios de
alojamiento estándar. El hotel también ha desarrollado acuerdos mutuos con las
atracciones de los visitantes locales (como el Hollywood Forever Cemetery y el
muelle de Santa Mónica), donde sus sitios web incluirán enlaces promocionales.
Como el hotel es bastante pequeño, no forma parte de una cadena y como tiene clientes
de todo Estados Unidos y en el extranjero, ni la publicidad nacional ni la
local son viables o es probable que sean efectivas.
El hotel se centra en la satisfacción
del cliente y se dirige a la repetición de negocios. Utiliza los detalles
recopilados sobre sus clientes para enfocar la publicidad directa, con el
objetivo de alinearla con los momentos en que es más probable que sea efectiva.
El hotel recopila y utiliza los comentarios de los clientes, tanto para
analizar su desempeño a fin de mejorar los servicios como para incluirlo en su
material publicitario. Se ofrecen descuentos de precios condicionales para
estadías prolongadas. En ocasiones, los descuentos se ofrecen con contacto
directo con clientes anteriores, según la ocupación planificada del hotel.
Las estrategias de marketing seguidas se
resumen en la tabla a continuación.
Estrategia
|
Herramienta
|
Rango tamaño
de la habitación, calidad y vistas (y precio asociado).
|
Producto
|
Enfoque en el mercado del ocio.
|
Producto
|
Competitivo
y una amplia gama de precios.
|
Precio
|
Descuentos condicionales
|
Precio
|
Publicidad
indirecta a través de internet.
|
Precio
|
Uso de intermediarios (como Tripadvisor, Trivago, etc.)
|
Plaza
|
Acuerdos de
promoción mutua con atracciones locales.
|
Promoción
|
Marketing directo a clientes anteriores
|
Plaza y promoción
|
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